Nación
Lo último: joven de 22 años murió arrollada por el tren de la Sabana en Cajicá
En redes sociales, ya hay varios mensajes de condolencias por la muerte de la joven, que sería una reconocida líder del municipio.
En las últimas horas de este sábado 14 de septiembre se presentó un accidente en Cajicá, cuando el tren de la Sabana atropelló a una joven de 22 años en el sector Puerta del Sol.
“Lamentamos profundamente informar que hace unas horas se presentó un grave suceso sobre la carrilera del tren de la Sabana. Desde la Administración municipal acompañamos en este momento a la familia de la persona involucrada y extendemos nuestras más sinceras condolencias”, dijo la Alcaldía de Cajicá.
“Informamos, además, que las causas del suceso son materia de investigación y como gobierno municipal solicitamos no difundir hipótesis que puedan causar un impacto más doloroso a sus allegados”, agregó el comunicado.
“Les pedimos a los medios de comunicación, a la opinión pública y a la comunidad en general que se mantengan la prudencia y el respeto durante este período de duelo”, dice el texto publicado en la red social Facebook.
El tren de la Sabana en Bogotá sigue una ruta que conecta la capital con varios municipios de la sabana, ofreciendo una experiencia tanto de transporte como turística. El tren parte desde la estación de La Sabana, ubicada en el centro histórico de Bogotá. Esta es la principal estación y punto de inicio del viaje.
Esta no es la primera vez que una persona muere arrollada por el tren de la Sabana, pues en el mes de noviembre de 2023 se presentó un accidente en la carrera 30 de la ciudad de Bogotá, a la altura de la calle 73.
Un hombre murió atropellado por el tren y su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer los detalles de su muerte. El accidente hizo que las operaciones del tren se vieran interrumpidas y que tuvieran que reanudarse horas después.
A lo largo de su historia, el tren de la Sabana ha enfrentado diversos problemas operativos y accidentes, algunos de los cuales han sido causados por fallos en la infraestructura o en el equipo ferroviario. Estos incidentes han incluido descarrilamientos menores y choques con vehículos en cruces no regulados.
En algunos casos, ha habido accidentes en los que los trenes han colisionado con vehículos en cruces ferroviarios. Estos incidentes a menudo están relacionados con la falta de barreras o señales adecuadas en los cruces, pero no han representado un riesgo alto para los pasajeros.
En otro incidente que se presentó en abril de este año, una mujer resultó gravemente herida después de caer en las vías del tren de la Sabana. Según información preliminar, el operador de la máquina ferroviaria intentó detener el vehículo después de darse cuenta de la caída de la víctima, pero golpeó a la mujer sin poderlo evitar.