Nación
Lo último | Menor de 14 años desapareció en el río Bogotá; esto es lo que se sabe
El menor se encontraba en compañía de varios menores realizando actividades de ‘natación’
Los Bomberos de Cundinamarca informaron en la tarde de este viernes, 22 de marzo, sobre la desaparición de un menor en inmediaciones del Río Bogotá.
“Hoy aproximadamente siendo las 3:40 p.m se presenta incidente relacionado con la desaparición de un menor de 14 años en inmediaciones del río Bogotá”, señaló el Capitán Álvaro Farfán.
De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron en jurisdicción de la vereda San José, sector puente del río del municipio de Gachancipa, en el momento los Bomberos de dicha jurisdicción atendieron el llamado e informaron que este sábado 23 de marzo se desplazará un grupo especializado de rescate Acuático.
Según los testigos, el menor se encontraba en compañía de varios menores realizando actividades de ‘natación’.
Familiares del menor, esperan que las autoridades pertinentes y grupo acuático de bomberos den con el hallazgo del desaparecido que se encontraba con sus amigos, de acuerdo a los relatos de los testigos, que presenciaron los hechos.
El río Bogotá es uno de los ríos más importantes del departamento de Cundinamarca, ubicado en el centro de Colombia y además es el principal cauce fluvial de la sabana de Bogotá; sin embargo, este río se ha visto empañado por diversas desapariciones en las que autoridades reportan que encuentran cuerpos en inmediaciones del río.
Hallazgos río de Bogotá
Durante el 2023, en la mañana del miércoles, 18 de diciembre, la Policía confirmó el hallazgo de un cuerpo que estaba flotando en el río Bogotá, de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el cadáver se encontraba detrás de las pistas de aterrizaje del aeropuerto El Dorado.
En su momento, Peritos forenses llegaron hasta el lugar y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver, adicional se dijo que tenía todas sus pertenencias personales, por lo que por el momento se descarta que el hecho obedeciera a un posible atraco.
El primero de julio del mismo año, hallaron otro cuerpo sin vida de una persona en el río Bogotá. El hallazgo lo hizo uno de los funcionarios que opera el sistema NaviCAR, lanchas que complementan el monitoreo, y que navegan los puntos ciegos de la cuenca media del afluente, por donde las cámaras no tienen alcance.
De otro lado, el 13 de junio de ese año, autoridades confirmaron el hallazgo de un muerto nuevamente en inmediaciones del aeropuerto El Dorado, De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el cuerpo estaba en alto estado de descomposición al momento de ser encontrado.