NACIÓN
Lo último: se conoce una nueva víctima de ataque con ácido en Bogotá
Sube el número de ataques con ácido en la ciudad. Esta vez, un joven universitario fue la víctima del lamentable hecho.
La inseguridad en Bogotá sigue en aumento, con técnicas que además de ser infalibles para los delincuentes, dejan graves secuelas en la salud de las víctimas. En las últimas horas se conoció un nuevo caso de ataque con ácido.
El hecho habría sucedido el pasado 6 de noviembre cuando un joven universitario se movilizaba por la avenida Caracas. El joven relata que sus atacantes eran, al parecer, dos travestis que le lanzaron el líquido para robarlo en el semáforo de la calle 58.
El universitario fue atendido en la zona luego de que se estrellará por el dolor del ácido; sin embargo, luego de la leve revisión fue a su casa. Con el paso de las horas, el dolor empezó a empeorar por lo que tuvo que acudir a un centro médico en el que le realizaron intervenciones y lavados.
A pesar de la gravedad del asunto, la investigación fue archivada por falta de pruebas e imposibilidad de encontrar al atacante.
Inseguridad
El pasado 29 de octubre en una zona de la localidad de Chapinero, en el nororiente de la capital colombiana, un hombre fue atacado con ácido por otro que tenía como objetivo robarlo.
En su relato, Soler destaca que se encontraba en la carrera 13 con calle 60 consumiendo algunos alimentos, cuando un hombre que describió como alto y flaco, de cabello corto, le buscó conversación. Asimismo, el joven asegura que dicho personaje iba acompañado de otro hombre que, al igual que el primero, era travesti.
“Ellos fueron los que me atacaron, seguro porque no les presté atención pues yo tenía afán de llegar a mi casa. Me lanzaron un químico muy extraño”, explicó.
Ahora bien, no contentos con lanzarle el ácido al joven, aprovecharon su dolor para patearlo mientras se encontraba lamentándose en el piso, además de robarle todos los objetos que tenía con él.
Tal como lo mencionó Soler, según lo que le contaron las autoridades, esta sería una nueva modalidad de robo que se estaría presentando en la localidad, así como en las localidades aledañas. Ejemplo de esto fue lo que sucedió con Édison Arbey Rojas, un taxista de 27 años que fue víctima de otro ataque con ácido, el pasado 14 de noviembre, mientras transportaba a una pasajera en la localidad de Teusaquillo.
Sin embargo, ante la negativa del hombre por entregar el dispositivo móvil la mujer decide sacar una botella de gaseosa que no estaba llena de soda, sino de un líquido extraño que arrojó al rostro de Rojas.
Finalmente, la historia culmina con el conductor totalmente desesperado por el dolor en sus ojos, empezando a pitar por las calles de la ciudad e intentando comunicarse con sus compañeros taxistas para que pudieran llegar a auxiliarlo.