POLÍTICA
“Lo veo infantil y con su ánimo revanchista”: Alfredo Ramos tras la participación de Daniel Quintero en cumbre del Pacto Histórico
El concejal de oposición al alcalde Daniel Quintero se fue lanza en ristre contra el mandatario por su viaje flash a Europa, que tenía como propósito encontrarse con Petro. “No era necesario viajar a Europa, esa reunión se hubiera podido hacer en cualquier lugar de Colombia”, dijo.
Esta semana, cuando Gustavo Petro y el Pacto Histórico toman decisiones frente al nuevo gobierno que empezará el 7 de agosto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha sido protagonista.
Viajó, casi que de forma exprés, a Europa a reunirse con Gustavo Petro como lo confirmó el propio mandatario local.
Lo hizo en total secreto después de regresar de un período de vacaciones con su familia, pero fue retratado en un aeropuerto justo cuando pretendía tomar el avión. “El viaje fue muy extraño. Primero salió con una licencia no remunerada, sin avisar, y después resulta que algo que era supuestamente personal terminó convertido en un viaje de trabajo, según dijo el alcalde”, expresó Alfredo Ramos.
Esa, según él, “es una de las tantas mentiras a las que nos tiene acostumbrados el alcalde Quintero”.
Tendencias
Estos son los proyectos que nos soñamos para Medellín. pic.twitter.com/vfdTfUEwFU
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 11, 2022
Más allá del viaje, a Ramos le preocupan algunas competencias que, según él, se está atribuyendo el mandatario. “Nosotros creemos que si el gobierno entrante es consecuente con lo que ha dicho, nosotros esperamos que tenga un diálogo directo con todos los sectores y no a través de intermediarios. Lo preocupante es que algunos se están abocando a competencias que no tienen”, añadió.
Lo dijo porque Quintero, cuando regresó de Florencia, Italia, donde se entrevistó con Petro, aseguró que había llevado al nuevo presidente algunas inquietudes y preocupaciones de los gremios antioqueños. “Un viaje en el que fui a llevar algunos temas que les preocupan a empresarios y gremios que se han reunido en privado conmigo”, manifestó el mandatario.
“No ha dicho con nombre propio a quién representa, dice que a los empresarios, pero nunca concretó. Se ha demostrado claramente que los empresarios que le gustan a Daniel Quintero son los que contratan con el Estado. Esos sí son muy amigos de él”, denunció.
Lo cierto es que el alcalde Quintero ha sido protagonista durante la semana. Se convirtió en el telonero de la cumbre del Pacto Histórico organizada en Medellín, donde la bancada de Senado y Cámara definen los proyectos y estrategias legislativas que pondrán en marcha después del 20 de julio. Allí, por ejemplo, Quintero le dio consejos al petrismo sobre cómo enfrentar la veeduría ciudadana y pidió no perder electoralmente Antioquia.
Mientras los Medellinenses trabajan, aquí anda el señor alcalde en Paris paseando.
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) July 8, 2022
¿Por qué es tan rico Daniel Quintero? pic.twitter.com/qXiHRCMIbJ
“Infantil, de alguna manera, la forma como el alcalde ha expuesto algunos temas. Definitivamente con su ánimo revanchista y sin poder madurar frente a la problemática de la ciudad. Si el Pacto Histórico ha hablado de lucha contra la corrupción, juntarse con Daniel Quintero demuestra que están totalmente en contravía de los postulados que defienden porque él tiene múltiples denuncias por corrupción en los organismos de control y su actitud(...)”, expresó Ramos.
El concejal del Centro Democrático dijo que lejos de las diferencias y la oposición a Petro, Antioquia espera que no se detenga el desarrollo de Hidroituango, la financiación de proyectos locales, entre ellos, más metrocables y el ferrocarril de Antioquia.
“Sin intermediarios, simplemente por la buena gestión de un gobierno nacional. Ese es el tema de fondo más que cualquier peaje que le quieran poner en la mitad. Nosotros necesitamos una relación directa del gobierno de Petro con cualquiera de los gobernantes”, concluyó.