Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Los 10 tuits contra Uribe por los que Gustavo Bolívar no tendrá que retractarse

Bolívar destacó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca solo le ordenó retractarse de dos de los doce mensajes incluidos en la tutela de Uribe.

8 de mayo de 2020

Frente al fallo de la tutela impuesta por Álvaro Uribe Vélez en contra de Gustavo Bolívar, en la cual le pedía retractarse por una serie de mensajes señalados en dicho documento, Gustavo Bolívar decidió responder ante la decisión del Tribunal, usando el mismo medio por el que fue establecida la tutela, a través de un mensaje en Twitter.

Sin embargo, Bolívar destacó que de los 12 mensajes que se mencionaban en la tutela, solo deberá retractarse por dos. 

Los trinos a los que hace referencia el tribunal son los dos en los que Bolívar señala al expresidente Uribe de ser una persona con “hambre de sangre” y lo acusaba de ordenar una masacre que tuvo lugar en el municipio de Dabeiba, Antioquia, delito que aún no ha sido comprobado ni juzgado por la justicia colombiana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el senador Bolívar contestó de manera directa al Tribunal afirmando que solo se retractaría de esos dos trinos enviados el 16 de diciembre de 2019 y el 12 de febrero del presente año. "Un abogado debe ser muy mediocre para celebrar un triunfo, cuando Uribe me entuteló por 12 tuits y el Tribunal de Cundinamarca me pide retractación en solo dos. En este #Hilo publico los doce tuits demandados y por respeto a la justicia rectifico dos’’.

Asimismo, resaltó los trinos en los cuales, según Bolívar, el expresidente y su abogado no lograron conseguir una rectificación por parte del senador. ‘’Con estos dos tuits completo los 10 en los que Uribe y su abogado no lograron retractación’’, señaló.

Cabe mencionar que en el fallo, los magistrados del tribunal concluyeron que los mensajes publicados por el senador Bolívar “son manifestaciones que desbordan la protección otorgada al referido, toda vez que no se respetaron los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del señor Uribe Vélez, puesto que, se excedió el límite de razonabilidad al hacer afirmaciones que deben ser conocidas y tramitadas por la autoridad judicial competente”.

De acuerdo con lo demandado por el Tribunal, el senador cumplió el término de las 48 horas otorgadas para realizar la corrección sobre las afirmaciones realizadas en las fechas antes señaladas, usando como medio la misma red social donde se habían publicado los mensajes.