ENTREVISTA
"Los congresos del mundo son un zoológico": María Fernanda Cabal
La senadora del Centro Democrático habló con Salud Hernández-Mora sobre las críticas que le hacen por decir "las cosas como son". Reconoció que en el Congreso no hay representantes comprometidos con el país.
La senadora María Fernanda Cabal fue la invitada de este miércoles al programa Al Ataque, con Salud Hernández-Mora. Durante la entrevista, Cabal habló de los "mamertos" que la acribillan en redes sociales por las posturas que defiende y enumeró algunos casos donde sus frases han sido, a su modo de ver, malinterpretadas o sacadas de contexto para poder criticarla.
Cabal comenzó diciendo que le parecía hasta divertido ver cómo cada dos o tres días se volvía tendencia. La fiel defensora del expresidente Uribe señaló que muchas veces sus comentarios son usados por sus detractores para ofenderla porque "a la gente no le gusta escuchar las cosas como son". La senadora aclaró que, incluso, muchos de los memes y caricaturas que hacen de ella no corresponden a la realidad de algo que haya dicho, pero que, simplemente por su nombre, una gran cantidad de personas los toman como ciertos.
Cuando Hernández-Mora le recordó una frase aparentemente racista por la que le llovieron críticas, Cabal explicó que el comentario lo hizo en una entrevista para un medio escrito en donde la periodista solo sacó el fragmento vendedor de la cita para titular su nota. "Los periodistas son muy malos, hay algunos perversos", dijo.
En ese punto, Hernández arremetió diciendo que los congresistas tampoco eran "unos angelitos" y fue ahí cuando la senadora del Centro Democrático dijo: "Los congresos del mundo son un zoológico". Señaló que en particular el Congreso colombiano no era el mejor ejemplo y lanzó un sablazo para sus colegas de la corporación. "Me da pesar que los colombianos no tengan una representatividad de gente seria, comprometida, que le duela este pais (...) eso es lo que da la tierrita", afirmó.
La entrevista también dio pie para hablar del concurso el Mamerto del año, en el cual Hollman Morris es un aspirante de "primera clase", según Cabal.