NACIÓN
Exjefes de las FARC abren convocatoria para diseñar el logo de su partido Comunes
El partido Comunes, que agrupa a los exmilitantes de las FARC, abrió una convocatoria para el diseño de su logo.
El partido Comunes, que agrupa a los exmilitantes de las FARC, busca un logo. Luego de dejar atrás la sigla FARC, que tan dolorosos recuerdos les trae a millones de colombianos, ahora este partido ha decidido abrir una convocatoria con el fin de diseñar su nueva imagen. El senador Rodrigo Londoño, el principal líder del movimiento, ya promueve el concurso a través de las redes sociales. “¡Queremos que diseñes nuestro logo!”, se titula.
La idea –según la publicidad– es que el logo permita visibilizar en la calle, en el espacio público y en formatos digitales, las apuestas de la resistencia y la defensa de la vida, de los territorios y “de la lucha por una nueva Colombia”.
El diseño deberá incluir una rosa y, desde luego, la palabra Comunes, como se identifican desde hace una semana tras una asamblea que se extendió durante más de dos días y donde se definieron temas importantes de cara a las legislativas y presidenciales donde prometen desempeñar un papel importante. “Debe evocar elementos de la acción colectiva, la construcción de comunidad”, especifican.
Quien esté interesado en diseñar la imagen del renovado partido político tendrá que publicar las piezas en las redes sociales y relacionar a @ComunesCol y utilizando el #ComunesConvocatoria.
Y como en toda convocatoria hay un ganador, desde luego también existe un premio. En esta oportunidad, el diseñador de la imagen seleccionada se hará acreedor a un reconocimiento público por parte del partido y a una colección de libros con base en donaciones de distintas organizaciones sociales.
“Somos #Comunes, un partido por la paz con justicia social y que está hombro a hombro con el pueblo y sus necesidades. Por eso queremos que la ciudadanía diseñe nuestro logo”, precisó Rodrigo Londoño, el jefe de un partido que, como muchos, enfrenta divisiones internas con algunos de sus principales líderes, entre ellos, la senadora Victoria Sandino, Joaquín Gómez y Benkos Bioho.
Sin embargo, pese a su ausencia en la última asamblea, el partido dejó de llamarse FARC y ahora prometen acercarse con más facilidad a distintos sectores sociales y políticos del país, por lo cual trabajan en renovar su imagen.
Las propuestas se empezaron a recibir desde este lunes primero de febrero y se estudiarán en el curso de este mes.