Nación
Los mensajes de Sergio Fajardo y Gustavo Petro por la muerte de Freddy Rincón
Los candidatos presidenciales lamentaron el fallecimiento del exjugador de la Selección Colombia.
Este miércoles santo pasadas las 11:00 p. m, el director médico de la Clínica Imbanaco en Cali, Laureano Quintero, informó la noticia que el país no quería oír, pero que lamentablemente sabía que podía suceder: “Pese a todos los esfuerzos, Freddy Rincón ha fallecido”.
Freddy Eusebio Rincón, aquel futbolista que nació en Buenaventura hace 55 años, perdió quizás el que era su partido más importante, luego de un grave accidente automovilístico en la madrugada del lunes 11 de abril en Cali que terminó constándole la vida.
El eterno 19 de la Selección Colombia había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco desde el mediodía del pasado lunes y desde ese momento su pronóstico empezó a ser reservado.
Lo más leído
Pasada la medianoche de ayer miércoles una nueva muestra de cariño hacia el exjugador de la Selección Colombia se pudo apreciar cuando seguidores a las afueras del centro asistencial aplaudieron ante la salida del cuerpo de Rincón en un vehículo de criminalística.
Además de esta muestra de cariño a quien fue el Coloso de Buenaventura, los mensajes de condolencias no se han hecho esperar. Tal es el caso de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Sergio Fajardo, quienes despidieron a Rincón en sus redes sociales.
“Fredy Rincón (sic), 19 de junio de 1990: el gol más importante, y hermoso, de la historia de Colombia. Para siempre en nuestros corazones. Gracias. Descansa en paz”, escribió el candidato de la Centro Esperanza en su cuenta de Twitter.
Fredy Rincón, 19 de junio de 1990: el gol más importante, y hermoso, de la historia de Colombia. Para siempre en nuestros corazones. Gracias. Descansa en paz. pic.twitter.com/NubpPEsCFQ
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) April 14, 2022
El candidato del Pacto Histórico, por su parte, afirmó: “Que lamentable la muerte de Fredy Rincón (sic). Tanta alegría dejada en la gente de Colombia ojalá lo acompañe en su viaje. QEPD”.
Que lamentable la muerte de Fredy Rincón. Tanta alegría dejada en la gente de Colombia ojalá lo acompañe en su viaje
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 14, 2022
QEPD. pic.twitter.com/LwxLrr7zVg
“Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 14, 2022
El mundo del fútbol también despidió al gran futbolista colombiano. Desde la Federación Colombiana de Fútbol, clubes y otras figuras del balompié se unieron para despedir a uno de los jugadores que marcaron la historia de nuestro balompié.
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”, dice.
Freddy Rincón sumó en 20 años de trayectoria deportiva goles, títulos e infinidad de elogios. Desde 1986, cuando inició en el Atlético Buenaventura, completó 170 anotaciones oficiales con los ocho equipos que lo acogieron en su trasegar deportivo, entre los que se destacan Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Real Madrid (España), Nápoles (Italia), además de Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras y Santos (Brasil).
Además del capítulo que vivió con la Selección Colombia, a la que representó en los mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998), y en las copas América de 1993, 1995 y 1997, en las que acumuló la cifra de 84 partidos en los que pudo marcar en 17 oportunidades, teniendo dos celebraciones como referentes para su historia y la de un país que celebró con tanto entusiasmo, como el marcado a Alemania en el Mundial de 1990 y otro en el triunfo histórico del 5-0 ante la Selección Argentina en 1993, llegaron a su fin dejando una huella imborrable.