Carlos Mario Carvajal, personero de Solano dijo que la muerte de los patrulleros en Florencia tras la emboscada de disidencias de las FARC pudo ser prevista. Lo calificó como un  acto de proselitismo y que los policías fueron puestos como carne de cañón.
Carlos Mario Carvajal, personero de Solano dijo que la muerte de los patrulleros en Florencia tras la emboscada de disidencias de las FARC pudo ser prevista. Lo calificó como un acto de proselitismo y que los policías fueron puestos como carne de cañón. | Foto: Captura de video

nación

“Los policías fueron puestos como carne de cañón”, personero de Solano al gobernador de Caquetá

Carlos Mario Carvajal dice que la muerte de los dos patrulleros a manos de las disidencias de las Farc pudo evitarse.

30 de enero de 2022

Este sábado 29 de enero en horas de la tarde se reportó una emboscada en Florencia, Caquetá, a una caravana en la que se movilizaba Arnulfo Gasca Trujillo, gobernador del departamento. En la comitiva viajaba además el gabinete y varios funcionarios de la Gobernación. Dos patrulleros fueron asesinados y tres personas más están heridas.

Este domingo 30 de enero Carlos Mario Carvajal, personero de Solano, rechazó enérgicamente la muerte de los patrulleros de la Policía y se solidarizó con las familias hoy de luto por la violencia en Caquetá. lamentó que el nombre de Solano ocupe titulares de prensa por algo que, según él, se pudo evitar. “Es doloroso que un acto de proselitismo político y vanidad costeado con recursos públicos haya costado esta desgracia”, dijo el personero.

Los uniformados que perdieron la vida son los patrulleros William Adolfo Echeverría Velazco y el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia. “Estos jóvenes policías murieron porque fueron puestos como carne de cañón para alimentar la vanidad política de un partido tradicional y saciar el deseo de guerra de los grupos al margen de la ley”, dijo Carlos Mario Carvaljal.

Mientras el personero aseguró que la tragedia pudo evitarse, recordó al gobernador el descuido con el municipio que se ubica en el sur del país, en la ribera del río Caquetá, muy cerca de la desembocadura del río Orteguaza. “Los habitantes de Solano siguen con sed. Obras del plan departamental de aguas fueron suspendidas por orden de la gobernación”, afirmó en un video.

Según explicó el mismo gobernador Arnulfo Gasca, estaba inaugurando el puente en una vía que lo necesita para el progreso de la comunidad, pese a estar en ley de garantías. Para el personero de Solano, el burgomaestre del departamento saca pecho de algo en lo que no aportó nada. “La vía que el gobernador se jacta de inaugurar es un carreteable deficiente, no por ello menos importante para la comunidad solanense. Una vía que han abierto con esfuerzo los campesinos de Montañita y Solano” y agregó, “lo único que el gobernador adicionó fue la tristeza para las familias de los patrulleros muertos, dolor para los heridos e incertidumbre para los habitantes de Solano”, aseguró Carlos Mario Carvajal.

Finalmente Carlos Mario Carvajal pidió garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio de Solano. “Hacemos un llamado en búsqueda de la paz y no para que los políticos se aprovechen del esfuerzo de la población con fines electorales”, finalizó en su mensaje.

El ministro de defensa Diego Solano ofreció, después del consejo de seguridad con el gobernador Arnulfo Gasca, hasta mil millones de recompensa por información que sea de utilidad para capturar a los autores del atentado en esa región.