NACIÓN

Los videos que muestran qué fue lo que pasó con el Porsche atacado violentamente en Bogotá

A través de redes sociales se conoció quién era el dueño del vehículo; el empresario negó haber manejado el carro cuando ocurrió el hecho.

3 de junio de 2021
Video de carro Porsche en protestas. Foto: Pantallazos videos virales en Twitter: @HenryACardenas
Video de carro Porsche en protestas. Foto: Pantallazos videos virales en Twitter: @HenryACardenas | Foto: Twitter: @HenryACardenas

En la tarde de este miércoles se conoció un hecho que conmocionó las redes: durante las manifestaciones concentradas en Héroes, uno de los puntos ya frecuentados por los manifestantes, una lujosa camioneta de marca Porsche fue captada en cámara justo en el momento en que atropelló a una persona, que quedó caída sobre el asfalto.

Los testigos del hecho, que se encontraban cerca al monumento de los Héroes, denunciaron que la manifestante se interpuso en el camino del vehículo para impedirle el paso, pero el vehículo no se detuvo y la impactó. En el lugar había presencia de la policía, sin embargo, el carro no fue detenido después de esta acción. Aunque no hubo reportes oficiales del evento, algunas personas afirmaron en redes sociales que la manifestante que fue impactada no tuvo daños físicos y quedó “ilesa”.

Las reacciones en contra de quien manejaba el auto no se hicieron esperar y minutos después, el vehículo fue interceptado a pocas cuadras del lugar, en cercanías a la clínica del Country, donde algunos manifestantes decidieron mostrar su rechazo, golpeando el vehículo con piedras y con otros elementos, mientras el conductor buscaba desesperadamente salir de la vía para encontrar refugio. Según los videos publicados en redes sociales, los manifestantes le siguieron la pista a la camioneta en bicicletas y una vez lo vieron detenerse en una calle con tráfico decidieron atacarlo.

Además de recibir pedradas y dejar los vidrios con notables marcas, los espejos del Porsche también fueron arrancados.

A través de las mismas redes sociales, personas que rastrearon la placa del vehículo denunciaron que el dueño del carro es Henry Cárdenas, presidente de uno de los principales gremios del transporte de carga en el país, Fedetranscarga.

Cárdenas decidió publicar un video narrando lo ocurrido. Aseguró que él no iba conduciendo el Porsche, sino que era su padre quien iba al volante. “Mi papá iba a una cita médica urgente y con prioridad, y cuando se encontró cerrada la vía, él se afanó, es un señor mayor de 75 años, y tuvo que esquivar a todos estos muchachos para poder llegar a su cita”, explicó Cárdenas.

Según su versión, “una niña se le atravesó, la alcanzó a tocar, pero mi papá salió corriendo porque se vio intimidado al ver a tanta gente encima”. En su relato también contó que al llegar a la cita médica que tenía programada, “más de 50 personas” lo rodearon y le “acabaron el carro, que afortunadamente era blindado”. En los videos difundidos en redes sociales, se puede observar cómo un grupo de personas, que no superan la decena, golpea el vehículo con objetos contundentes.

Cárdenas le agradeció a la Policía, porque efectivos de esta entidad llegaron a la clínica donde se encontraba su padre. Señala que su arribo al lugar permitió que no “vandalizaran más el carro” y que finalmente su padre pudo entrar a un parqueadero para resguardar el vehículo.