NACIÓN

Luego de un ataque sicarial, murió el gerente del hospital de Caucasia, Antioquia

La Policía confirmó que sujetos en moto realizaron el atentado en contra del funcionario.

14 de abril de 2021
Disparo con pistola
Disparo con pistola | Foto: Getty

La Policía acaba de confirmar el fallecimiento del gerente del hospital de Caucasia, Antioquia, Luis Octavio Gutiérrez, quien murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió luego de un ataque sicarial.

La policía judicial inició la respectiva investigación para determinar los motivos por los cuales Luis Octavio Gutiérrez, el actual gerente del hospital del Caucasia en Antioquia fue objeto de un ataque por parte de sicarios.

El funcionario luego del hecho violento y ser herido, fue trasladado a un centro médico para ser intervenido de urgencia debido al delicado estado de salud en el que llegó luego de que matones a sueldo realizaran su trabajo.

Tras estar varias horas en la unidad de cuidados intensivos, la Policía confirmó que en horas de la madrugada el gerente había fallecido como consecuencia de las graves heridas.

El comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Jorge Cabra comentó de la siguiente manera los hechos que rodearon el ataque en contra del funcionario.

“El día de hoy (13.04.2021) en horas de la tarde en el municipio de Caucasia sujetos en moto atentan contra la integridad física del gerente del hospital de Caucasia, quien fue atendido de forma inmediata por los galenos y posteriormente remitido a otra entidad de salud del municipio de montería”, señaló el oficial.

Añadió que “a partir del conocimiento de esta novedad, unidades de policía judicial así como de la Fiscalía General de la Nación, inician de forma inmediata las acciones investigativas conducente a lograr la identificación e individualización y captura de los responsables tanto intelectuales como materiales de este lamentable hecho”.

Es de recordar que la zona del bajo cauca antioqueño, donde se encuentra en el municipio de Caucasia ha sido una de las regiones más golpeadas por la violencia recientemente.

En esta región han sido constantes las masacres como ocurrió hace uno meses en la vereda La Uribe, a escasos diez minutos del casco urbano del municipio. Según el alcalde del municipio, Félix Olmedo Arango, un grupo de hombres armados llegaron en una lancha a través del río Cauca y asesinaron a las tres personas.

“Les dejaron un letrero que decía ‘Caparros’. En este momento se encuentra allí la Policía y el Ejército, haciendo todas las labores de levantamiento, de inspección del sitio y recolectando pruebas”, aseguró Olmedo Arango.

Las tres víctimas que fueron identificadas como Anuar Mora López, de 21 años de edad; Alfredo Manuel Velásquez Arrieta y Diego Castro Ortiz, estarían sacrificando un cerdo para la venta cuando fueron impactados por las balas.

Sobre el hecho, la comunidad manifestó que los delincuentes también llegaron en lanchas por el río Nechí y tras arribar dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en algunas fiestas de celebración de grados de bachillerato.

De acuerdo con las autoridades en esta región del país hay una fuerte confrontación entre el Clan del Golfo y Los Caparros, dos organizaciones que se disputan las rutas y el negocio del narcotráfico.

Según las investigaciones, Los caparros son una disidencia del Clan del Golfo, que ahora lucha para tratar de hacerse con el control del territorio a sangre y fuego generando temor y miedo entre la población civil.

Noticias relacionadas