NACIÓN
Luto en Medellín: el trágico desenlace de Maximiliano, el niño de dos años que murió en grave accidente en Manrique
Según las autoridades, el menor viajaba junto a su madre en un bus alimentador en el momento del accidente.
Medellín está conmocionada tras el trágico accidente de tránsito que dejó dos personas muertas y 16 más heridas, el pasado lunes, 19 de agosto, en el barrio Manrique. Entre las víctimas mortales hay un menor de tan solo dos años de edad.
El fatal siniestro se registró cuando un bus de transporte especial, presuntamente, se quedó sin frenos y embistió a un taxi, una moto y un bus alimentador del metro. Todo ocurrió a las 5:50 de la tarde cuando el conductor de un bus de servicios especiales perdió el control y arrastró todo lo que se encontró en el camino.
Entre las víctimas se encontró sin vida a Maximiliano, quien estaba atrapado entre las latas de los automóviles afectados. Según las autoridades, el menor viajaba junto a su madre en un bus alimentador en el momento del accidente.
Ante este hecho, el alcalde, Federico Gutiérrez, re pronunció a través de sus redes sociales: “En medio de las labores de rescate, fue encontrado sin vida Maximiliano, de dos añitos. Qué dolor tan grande. Mi solidaridad con su familia”.
Lo más leído
La madre del menor fue trasladada a la Clínica Bolivariana para recibir atención médica y posteriormente psicológica tras el fallecimiento de su hijo. Los otros 15 heridos también tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales de la ciudad.
“En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano. Qué situación tan triste”, agregó el mandatario local.
En medio de las labores de rescate del trágico accidente de hoy en Medellín, fue encontrado sin vida Maximiliano de 2 añitos. Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 20, 2024
En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de… pic.twitter.com/M2pG9ruNZv
Todo quedó en video
Una cámara de seguridad captó el impactante momento: el protagonista del accidente perdió los frenos y, con toda su fuerza, se desplazó sobre las faldas de la calle 69 con carrera 47. Las imágenes causan impresión.
“Aparentemente, [el bus de servicios especiales] se queda sin frenos. En el recorrido choca con un taxi, una moto y un bus alimentador del Metro”, detalló el secretario de Movilidad de la capital de Antioquia, Mateo González.
Las causas reales del siniestro serán investigadas por esa dependencia, quien destinó a un equipo de especialistas para realizar este martes una inspección judicial al automotor, recoger elementos probatorios y así explicar el hecho.
“El bus tenía SOAT y Técnico Mecánica vigente, y Policía Judicial de Movilidad realizará la inspección técnica del vehículo para establecer con certeza la causa del hecho. Qué tristeza estas situaciones”, agregó el alcalde Federico Gutiérrez.
#IMPACTANTE. Momento exacto en el que un bus de servicios especiales, al parecer sin frenos, chocó contra un bus del @metrodemedellin, dos taxis y una motocicleta en límites entre los sectores de Manrique y Aranjuez. Hasta el momento el hecho deja dos muertos y más de 16 heridos.… https://t.co/fw9ayUxuI2 pic.twitter.com/xRe11Kiz2B
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 20, 2024
La empresa Metro de Medellín también se pronunció, pues uno de sus automotores se vio involucrado en este trágico incidente: “Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las personas que fallecieron y con las personas heridas” comentó.
La compañía dijo que el bus afectado hace parte de los alimentadores de la ruta C6-022A, que atiende a los habitantes de la cuenca número seis: “Desde el momento del accidente, personal de SAO está al frente de la emergencia”.
En lo que va corrido de este año, más de 168 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito en la ciudad. El 55 por ciento de las víctimas se movilizaban en motocicletas, según los datos de la Secretaría de Movilidad.