Nación
Macabro hallazgo: encuentran dentro de la basura los cuerpos de gemelos de ocho meses de gestación; esto se sabe
Los fetos tenían aún el cordón umbilical y se desconoce si fueron víctimas de aborto. El hecho ocurrió en la ciudad de Manizales.
Los fetos de unos gemelos que tenían cerca de ocho meses de gestación fueron hallados entre la basura en cercanías a la avenida Marcelino Palacio, en la ciudad de Manizales.
De acuerdo con información de las autoridades de la capital caldense, el hallazgo se produjo el pasado miércoles 9 de octubre por parte de trabajadores de Emas (la empresa de aseo de la ciudad) mientras adelantaban la recolección de basura.
Según se conoció, los fetos tenían aún el cordón umbilical y se desconoce si fueron víctimas de aborto.
El medio local La Patria señaló que el primer cuerpo fue hallado en una bolsa gris de supermercado entre unas cobijas. Luego, tras el arribo al lugar de integrantes del CTI de la Fiscalía, fue encontrado el otro feto, el cual se encontraba debajo del primero.
Lo más leído
La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez, rechazó lo ocurrido.
“Este es un hecho que nos genera una tristeza profunda. Esperamos por parte de Medicina Legal obtener la verdad frente al caso en lo que tiene que ver con el dictamen pericial, la necropsia y, adicionalmente, que podamos conocer la verdad del asunto para tranquilidad de todos los ciudadanos”, manifestó.
Con la ayuda de las cámaras de seguridad de la zona, investigadores del CTI adelantan las investigaciones para hallar a los responsables.
Otro caso similar en Cali
Meses atrás, otros dos fetos fueron encontrados en bolsas de basura en la ciudad de Cali, hecho que causó consternación.
De acuerdo con los reportes preliminares, trabajadores de las empresas encargadas de la recolección de basuras fueron quienes se percataron del contenido de las bolsas, las cuales estaban sobre una vía del barrio Charco Azul, en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
Pero fue solo hasta verificar el contenido de las mismas que la comunidad estableció que se trataba de dos fetos sin vida, que al parecer eran gemelos.
Algunos de los testigos, quienes lamentaron lo ocurrido, aseguraron que las bolsas donde estaban los fetos emanaban un fuerte olor.
“Da mucho dolor ver estos videos (de los fetos). No podemos juzgar a la madre porque nadie sabe lo que tienen el corazón y la mente de otras personas. Sin embargo, estas acciones son alertas que permiten visibilizar todo el trabajo de salud mental que se debe priorizar en la ciudad”, dijo una internauta consternada por el hecho.
Este hecho recordó otro lamentable hallazgo días antes, cuando un feto fue encontrado en una importante vía del norte de Cali.
En esa ocasión, el cuerpo sin vida fue abandonado dentro de una bolsa plástica en un andén peatonal. Puntualmente, el hallazgo ocurrió en la avenida Sexta con carrera 21, en el barrio San Vicente.