Nación
Este es el estremecedor relato de la mamá de Jerónimo, el niño de tres años hallado muerto. Padrastro, en la mira de las autoridades
Los habitantes de Fusagasugá convocaron a un plantón para rechazar el hecho.
Un nuevo hecho vuelve a conmocionar al país al notificarse este miércoles, 6 de marzo, el hallazgo y la muerte del menor de tres años Jerónimo Angulo, quien estaba desaparecido en el municipio de Fusagasugá y fue encontrado cerca de la quebrada El Jordán, según informaron los bomberos del departamento.
“Acaba de ser encontrado el cuerpo sin vida del menor de tres años que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Fusagasugá. Fue encontrado por personal de Bomberos y Cruz Roja cerca de la quebrada del Jordán”, señaló el capitán Álvaro Farfán.
El capitán Álvaro Farfán, quien lideró la búsqueda, había informado en la mañana de este miércoles que el menor había desaparecido el martes 5 de marzo en el barrio Carlos Lleras del municipio de Fusagasugá; de acuerdo con la información entregada por los familiares, el menor vestía camiseta a cuadros, jeans y chancletas.
Su madre, Karen Arcila, le contó a El Espectador que el día que el niño desapareció vestía una camiseta azul con flores al estilo hawaiana, un jean oscuro y unos zapatos crocs.
“Estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa, en el barrio Carlos Lleras, de ese municipio. Yo estaba trabajando, su padrastro estaba con ellos y con la niña”, señaló la madre del menor.
Arcila dijo que Jerónimo se encontraba jugando fuera de la casa con su hermanito, mientras que ella estaba trabajando e indicó que, en un momento, el padrastro salió a comprar un helado para la hermana del niño para celebrarle el cumpleaños. Cuando regresó, Jerónimo ya no estaba.
En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades, en un principio no se hablaba de sospechosos, pero este miércoles se presentaron algunos hechos que llevaron a pensar en el padrastro como uno, quien se supone fue el último en ver con vida al niño y parece que iba a dejar el pueblo, según le confirmó la Policía de Cundinamarca al noticiero CM&.
Además, la Policía entregó a la Fiscalía al hombre para que rinda versión juramentada ante un delegado del ente acusador. Los habitantes de Fusagasugá convocaron a un plantón para rechazar el hecho.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía General de la Nación lamenta el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad que había sido reportado como desaparecido el día de ayer, en el municipio de Fusagasugá, #Cundinamarca.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 6, 2024
El cuerpo fue encontrado en el sector conocido como La Aguadita.…
La Alcaldía municipal se pronunció en su cuenta de X tras confirmarse la muerte del pequeño: “Con gran pesar recibimos la noticia sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo, un niño de apenas 3 años de edad, reportado como desaparecido recientemente. Nuestros corazones están con su familia en estos momentos tan difíciles”.
Lamentamos la noticia que hace minutos acaba de entregar el Puesto de Mando Unificado, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Jerónimo Angulo de 3 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido este 5 de marzo en horas de la tarde. pic.twitter.com/44ixBOqcy0
— Alcaldía Fusagasugá (@AlcFusagasuga) March 6, 2024
La muerte del menor se registra tres semanas después de la muerte de Dilan Santiago, quien desapareció el 6 de febrero y lo encontraron sin vida una semana después, en una vereda de la localidad de Usme, al sur de Bogotá.