NACIÓN
Madre de policía quemado en Bogotá rompe en llanto al ver el video del ataque a su hijo
Los hechos se registraron el pasado sábado en el sur de Bogotá.
Graves quemaduras sufrió el pasado sábado el agente del Esmad Cristian Esteban Calderón tras ser impactado en el rostro por una bomba incendiaria. El oficial, que atendía con sus compañeros actos vandálicos en la Autopista Sur con avenida 68, en Bogotá, tuvo que ser llevado de urgencias a un hospital y actualmente se encuentra en UCI con pronóstico reservado.
En un video que se dio a conocer por redes sociales quedó registrado el momento en el que el artefacto impactó en el rostro del uniformado, mientras sus compañeros intentaban apagar las llamas hasta lograrlo. Este lunes, Jaqueline Sánchez, la madre del uniformado, habló sobre lo que sintió tras ver esas imágenes. “Ustedes no saben el dolor tan inmenso que me dio ver ese video de cuando se estaba quemando mi hijo. Como madre, fue muy duro”, manifestó en entrevista con Noticias Caracol.
María Cabezas, esposa del oficial, también expresó su dolor e impotencia tras observar la grabación. “De verlo así quemado, con ese ardor y ese dolor, me partía el alma porque uno no lo puede ayudar”, expresó Cabezas.
En la entrevista, la madre del agente, oriundo de El Espinal, Tolima, solicitó a los manifestantes que salen a las calles que lo hagan “sin herir ni maltratar a nadie”. También manifestó que el oficial decidió ingresar a la Policía por su deseo de servir a la gente. “Él tenía las dos opciones: ser cantante o ser policía, pero escogió ser policía porque quería servirle a la comunidad”, expresó, al tiempo que contó que decidió hacer grandes esfuerzos para que él cumpliera su sueño de servir en la institución.
Lo más leído
Sobre su estado de salud dijo que fue trasladado al hospital Simón Bolívar y señaló que el domingo pudo verlo por un momento. “Le hablé, le dije que estaba con él, y simplemente me reaccionaba con el cuerpo. Eso fue todo”, expresó.
Recompensa
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables y sean judicializados.
Gómez narró los hechos ocurridos: “En la Autopista Sur con avenida 68 se presenta una intervención debido a actos vandálicos que delincuentes venían realizando. Tan pronto llega el personal de nuestro grupo móvil antidisturbios le lanzan de manera repetitiva bombas molotov. Una de ellas impacta en el cuerpo de uno de nuestro policiales, afectándole seriamente su integridad”, contó el general Gómez.
El comandante de la Policía aseguró que el agente fue trasladado de inmediato al hospital general de la Policía Nacional en donde fue intervenido por la gravedad de sus heridas y quemaduras.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, también se refirió al hecho y lo rechazó con contundencia. Aseguró que las autoridades investigarán el caso, que habrá un acompañamiento al uniformado y a su familia, y que se buscará a los responsables.
“Patrullero Cristian Calderón, cuenta con todo el respaldo institucional para su recuperación. Estamos con usted y su familia. El ataque del que fue víctima con bomba incendiaria en Bogotá es un acto canalla. Responsables van a pagar, no habrá impunidad. Recompensa: 30 millones de pesos”, aseguró el ministro de Defensa.