Nación

Mamá de Juan Felipe Rincón revela lo que pasó con el celular donde él tenía los supuestos chats con menores: “Casi 9 horas”

La mujer cuestionó lo sucedido con el celular de su hijo poco después de su asesinato.

Redacción Nación
29 de noviembre de 2024
La mujer dejó en claro que no duda de la inocencia de su hijo.
La mujer dejó en claro que no duda de la inocencia de su hijo. | Foto: Captura de video: Citynoticias

Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, el general William Rincón, murió el pasado domingo, 24 de noviembre, en extraños hechos ocurridos en el barrio Quiroga, en la ciudad de Bogotá. Desde ese momento, las autoridades han adelantado las investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó ese día.

Dina Morales, mamá de la víctima, habló del crimen y reveló un detalle que puede ser clave en medio del proceso, está relacionado con lo que pasó con el celular de su hijo.

Son muchas las versiones que se manejan hasta el momento, pero todo parece indicar que el joven de 21 años, aparentemente, mantuvo algunas conversaciones con menores de 8 y 15 años, a quienes supuestamente les pidió fotos desnudas y, además, también les habría enviado este tipo de contenido. De hecho, unas imágenes muestran que la noche anterior al asesinato, el hijo del inspector presuntamente estuvo con la adolescente en su apartamento.

“Cuando yo me enteré, lo primero que pensé fue en querer morirme porque yo pienso que él lo era todo para mí”, comenzó diciendo la mujer en diálogo con City noticias.

El joven publicaba muchas cosas en sus redes sociales.
La madre del joven manifestó que sigue creyendo en la inocencia de su hijo. | Foto: Captura de video

Acerca de las acusaciones que hay en contra de Juan Felipe, la progenitora fue clara al afirmar que cree en su inocencia porque sabe a qué tipo de persona fue la que crio, pero sostuvo que serán las autoridades las que esclarezcan la situación y aceptará cualquier conclusión que arrojen las investigaciones.

“Esos chats son falsos de acuerdo a lo que yo conozco de mi hijo. Su teléfono celular lo van a investigar, si de pronto pasó y mi hijo cometió ese error, me toca aceptarlo y asumir esa responsabilidad. Listo, él ya no está, pero que todo sea comprobado”, comentó.

Sin embargo, dejó en claro que para ella es muy extraño que el celular de su hijo apareciera tiempo después de su asesinato y fuera entregado por la familia de Andrés Sotelo, quien es el principal capturado por el crimen y es señalado del homicidio.

“El celular de mi hijo apareció casi nueve horas después y ellos fueron quienes lo entregaron, ellos fueron quienes entregaron este celular a la Policía. En el video se ven tantas cosas”, señaló.

La mujer aseguró que confía plenamente en su hijo.
La mujer cuestionó todo lo que le hicieron al joven de 21 años de edad. | Foto: Captura de video

Finalmente, le pidió a las autoridades que adelanten rápido las pesquisas respectivas para poder esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó, quién está detrás de la muerte del universitario y si efectivamente este tuvo las conversaciones con las dos niñas menores de edad.

De la misma manera, le hizo un llamado a la ciudadanía para que no se tome justicia por mano propia, sino que acudan a las instancias legales para que cualquier conflicto o delito sea resuelto. “No tomen justicia por sus propias manos, cualquier situación que se presente hay que resolverla con las respectivas autoridades”, dijo.

“Si se ve que se está violando cualquier ley, hay medios de comunicación. También les quiero decir que no era justo que me lo volvieran como lo hicieron, que me lo maltrataran de esa forma y que, finalmente, me lo mataran”, sentenció.

Por el momento, todavía siguen existiendo muchos interrogantes de lo que pasó en la mañana de ese domingo y los motivos por los que finalmente Juan Felipe terminó muerto. Algunos testigos señalan que fue el escolta del joven quien disparó la bala que le quitó la vida, esa misma versión es la que ha mantenido Andrés Sotelo.

El sujeto ya fue imputado por la Fiscalía General de la Nación y el próximo lunes, 2 de diciembre, un juez deberá decidir si lo cobija con medida de aseguramiento en una cárcel, mientras tanto, permanece en el Hospital El Tunal debido a que en el hecho fue herido también por un impacto de arma de fuego.