Nación
Mamá de policía que disparó contra mujer y su amante en motel de Bogotá, destapó la última promesa que le hizo: “Lo tengo que hacer”
La mujer reveló cuál fue la última promesa que le hizo a su hijo y por la que sigue luchando hoy en día.
El nombre Jhon Jairo Acuña se volvió viral el pasado 8 de septiembre después de que le disparara a una mujer y a un hombre al interior de un motel ubicado en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá. Después del ataque, el sujeto supuestamente se quitó la vida en la escena del crimen.
Horas después se conoció que Acuña era uniformado de la Policía Nacional, mientras que la víctima fue identificada como Paola Peña Camargo, quien aparentemente era su pareja sentimental, aunque ella niega esto y asegura que hacía un tiempo habían terminado.
Tras varios días de lo sucedido, la mamá del policía rompió su silencio y entregó nuevos detalles de cómo se presentó el ataque y lo que sucedió previamente. La mujer habló para el programa Conducta Delictiva, de YouTube, y entre otras cosas habló de la última promesa que le hizo a su hijo y que busca cumplir.
La mamá de Jhon Jairo aseguró que lo educó de la mejor manera y, por lo mismo, no puede creer que él haya disparado contra estas personas para después suicidarse, por lo que espera que las autoridades adelanten las investigaciones para esclarecer todo lo que ocurrió en el motel.
Tendencias
En ese sentido, destapó la última promesa que le hizo a su hijo y que hoy en día le intenta cumplir. “Yo estoy aquí sentada de valiente, porque se lo prometí a él. Yo tengo que limpiar su nombre, lo tengo que hacer. Ella no puede decir que no eran pareja, ella tenía algo con él”, manifestó.
“La rabia y todo lo que tengo en mi cabeza, me llevó a esto, a intentar sacar en limpio el nombre de mi hijo Jhon Jairo, porque era una muy buena persona, hijo, papá y policía (…) Nos queda luchar parea que se sepa la verdad”, dijo.
La madre afirmó que no tiene conocimiento de cómo fue que su familiar adquirió la pistola con la que cometió el crimen, puesto que las autoridades confirmaron que en ningún momento se trató de su arma de dotación. Asimismo, reiteró que su hijo siempre fue una gran persona y nunca le hizo daño a nadie, algo que quedó demostrado durante el acompañamiento que tuvo en su velación.
“Era muy humano (…) Ese velorio y ese entierro fueron terribles, pero ese carisma que él siempre dejó estuvo ahí. Él era muy querido, le quitaba el hambre a todo el mundo así no tuviera, hacía lo imposible”, señaló.
La mujer también reveló que el hombre quiso ser policía desde muy pequeño, era su mayor sueño, algo para lo cual tuvieron que luchar mucho debido a que no contaban con los medios económicos suficientes. “Nosotros gastamos plata en él. Yo luché mucho para que él pudiera cumplir su sueño”, puntualizó.
Por otra parte, expresó que Paola y su hijo sostuvieron varias peleas a lo largo de su relación; apuntó que la mujer a veces era muy agresiva. En esa línea, señaló que en el celular de Acuña hay conversaciones y fechas de las salidas de los dos, así como de las discusiones que tuvieron.
Por ahora, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió en este caso que generó conmoción en la capital del país.