Nación
Mamá de Sofía Delgado le responde a exesposa de Brayan Campo por decir que es inocente: “No pudo hacerlo solo”
La mamá de la pequeña se refirió por primera vez a las palabras de la expareja del confeso asesino.
Sofía Delgado, una niña de tan solo 12 años, desapareció en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, y días después su cuerpo apareció enterrado en un cañaduzal. Lady Zúñiga, su mamá y quien la buscó de manera incansable, habló de lo que fue la desaparición de la menor y le respondió a Evelyn Rodas, exesposa de Brayan Campo —confeso asesino—. La mujer siempre ha negado participar en el atroz hecho.
Este sujeto se convirtió en el principal sospechoso del caso después de que las autoridades lograran establecer que la menor ingresó al local que Campo tenía, y desde ese momento se perdió el rastro. Tras esto, se siguió recolectando material probatorio hasta que finalmente Campo fue capturado y, ante la presión, confesó todo lo que hizo.
Además de él, en ese momento también se detuvo a su entonces pareja sentimental, pero poco después quedó en libertad debido a que no se le encontró ninguna relación con el asesinato, pero sigue vinculada a la investigación. La mujer ha sostenido que es completamente inocente y que desconocía lo que hizo Brayan.
En diálogo con el programa Más Allá del Silencio Pódcast, la mamá de Sofía aseguró que la presión que se ejerció, tanto de la comunidad como de los medios de comunicación, fue fundamental para saber qué le había pasado a la niña. “No la encontramos viva, pero la pudimos recuperar porque en estos momentos hay familias que ni siquiera saben dónde están sus niños”, comentó.
Lady explicó que se enteró a través de redes sociales del hallazgo del cuerpo de su hija, mientras que la comunidad fue la que le informó de la captura de Campo y Rodas, pero en ese momento desconocía sus identidades. “A nosotros nos avisaron al otro día, vino la alcaldesa y nos dijo que habían encontrado a la niña”, precisó.
“Él ya tenía ese pensamiento de hacerle daño a ella, ya había puesto su mirada en ella. Yo digo que el tipo se enamoró de la niña por hacerle la maldad”, comentó.
Zúñiga aseguró que no cree que el sujeto haya actuado solo, siente que alguien le tuvo que ayudar a sacar el cuerpo de la menor del local, ya que había mucha presencia de personas y policías en esa zona porque, precisamente, estaban buscando a la víctima.
“Yo estoy en la duda, porque al otro día había mucho despliegue para que la hubiera podido sacar, no me cuadra nada de eso (…) Nosotros decíamos que de pronto la sacó a la madrugada, pero la esposa dijo que estuvieron juntos”, señaló.
La mamá de Sofía duda de la expareja del confeso asesino, no supiera nada, ya que ha asegurado en repetidas oportunidades que no tuvo nada que ver. “No necesariamente que ella haya participado, pero que sí en el fondo sabía”, puntualizó.
“Llevando tantos años con el esposo, eso es algo incoherente, uno se da cuenta de las cosas o presiente algo, pero ella dice que nada (…) Uno siempre está pendiente de lo que hace su esposo. No necesariamente participó, pero lo más probable es que sabía algo”, afirmó.
“Yo no creo que él haya hecho eso solo, de algo tuvo que haberse dado cuenta ella. Igual está en investigación (…) Yo todo se lo dejo a Dios y la justicia divina. Yo sé que todo va a salir a la luz”, agregó.
Lady precisó que hasta el momento no ha visto la necropsia del cuerpo, pero confía que con el paso del tiempo todo se va a conocer y Brayan Campo pagará por lo que le hizo a su hija, así como cualquier persona que le hubiera podido ayudar.