NACIÓN
Mañana inicia la feria de emprendedores en el Atlántico
25 emprendedores harán parte de la Feria de Emprendimiento Social que se llevará a cabo del 8 al 10 de julio en el Centro Comercial Viva Barranquilla.
Con apoyo de la gobernación del Atlántico iniciará mañana la Feria que contará con una muestra de artesanías, ropa, calzado, belleza, maquillaje, gastronomía y decoración de los emprendedores del Fondo de la Gente, para quienes esta será una experiencia única que les permitirá dar a conocer su marca y potenciar sus ventas.
La Feria iniciará desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche dentro del Centro Comercial Viva.
Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, los espacios como ferias y vitrinas comerciales son muy importantes para que los participantes del Fondo den a conocer sus productos y servicios.
Lo más leído
Eliana Rangel, Natalia Ortiz, Ana Barros y Martha Acuña son cuatro de los 25 emprendedores que estarán dando a conocer sus productos en esta vitrina comercial, que les permitirá afianzar su emprendimiento y mejorar sus ventas.
Eliana se ha dedicado a la joyería artesanal usando cañaflecha, bronce y plata y la talla en madera. Es una mujer desplazada que llegó al municipio de Galapa, con sus dos hijos y hoy, gracias a su empeño y persistencia, ha salido adelante y ahora tiene su joyería y da emplea a cinco personas.
Por su parte, Ana Barros, quien llegó de Valledupar, busca, junto a su esposo, nuevas oportunidades en el municipio de Malambo. Por ahora, asegura que está llena de expectativas y sueños.
Uno de ellos fue tener su negocio organizado y poder ampliarlo, por ello realizó préstamos para poder comprar máquinas y, con la ayuda de su pareja, adquirieron una casa e instalaron el taller en uno de los cuartos.
Así nació “Valejka Fashion”. Ampliando sus opciones de negocio, ingresó al Fondo de la Gente buscando una oportunidad de mejorar y fue así como incorporó las tecnologías y ahora distribuye su ropa en línea a través de su página web.
Y Martha Acuña, quien luego de nueve años de vivir en Venezuela, regresó a Colombia llena de ilusiones, metas y un poco de incertidumbre, pero con la disposición para salir adelante.
A su llegada encontró muchas oportunidades y cada día está más cerca de hacer su mayor sueño realidad. Fue beneficiaria de un curso de cocina e inició su camino hacia su vocación: la panadería.