Home

Nación

Artículo

Moto de la Policía fue quemada en la protesta.
Moto de la Policía fue quemada en la protesta. | Foto: Twitter: @UnivalleU

NACIÓN

Manifestaciones en varias ciudades por muerte de Juliana Giraldo

En Cali, Medellín y Popayán decenas de personas protestaron esta noche por la muerte de Giraldo a manos de un militar.

25 de septiembre de 2020

En la noche de este jueves en las ciudades de Cali, Medellín y Popayán se realizaron manifestaciones de protesta frente a instalaciones del Ejército por la muerte de Juliana Giraldo a manos de un soldado, en hechos registrados en el departamento del Cauca.

En la capital del Valle del Cauca, un grupo de ciudadanos realizó un plantón frente a las instalaciones del cantón militar Pichincha.

En su cuenta de Twitter, el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, denunció que durante la protesta un patrullero de la Policía disparó contra la multitud para "atemorizar”.

“Es de fogueo”, se le escucha decir en este video al policía que disparó directamente contra la multitud que protesta a esta hora en el Batallón Pichincha, en Cali", escribió Arias en la red social en la que publicó un video.

También se reportó que en la manifestación fue quemada una motocicleta de la Policía por un grupo de personas.

Por otra parte, en la capital del Cauca se reportaron alteraciones del orden público en el centro de la ciudad donde se llevaba a cabo una protesta.

En la capital de Antioquia, grupos de ciudadanos se manifestaron frente a las instalaciones de la Cuarta Brigada del Ejército.

Juliana Giraldo falleció en la mañana de este jueves por un disparo de un uniformado cuando se desplazaba en automóvil con su pareja por la carretera que comunica los municipios de Miranda y Corinto en el departamento del Cauca.

El hecho, que fue rechazado por las autoridades, quedó grabado en un video que se viralizó. “¡Me mataron a Juliana!, ese man le pegó un tiro en la cabeza (...) ¡Ayúdenme, por favor! ¡Ayúdenme!”, se escucha gritar al hombre que filma con su celular a la mujer inerte en el asiento de copiloto mientras unos cinco soldados rodean la escena.