NACIÓN
Mario Hernández genera polémica al publicar los supuestos salarios de líderes del paro
El presidente de Fecode, que en este momento es William Velandia, gana más de $36,2 millones mensuales, según el empresario.
A través de su cuenta de Twitter, como ya viene siendo costumbre, el empresario Mario Hernández generó polémica al publicar un tuit en el que habla de los sueldos millonarios de los dirigentes sindicales, de sus beneficios, y termina con una crítica hacia estas personas.
La publicación, que ya ha sido compartida más de 2.700 veces, es una imagen en la que el empresario señala que “los líderes del paro buscan equidad”, pero al mismo tiempo el presidente de la Central Unitario de los Trabajadores, en este momento Francisco Maltés Tello, devenga un sueldo de $32,8 millones.
— Mario Hernandez (@marioherzam) May 30, 2021
A su vez, indica que el presidente del gremio de los educadores (Fecode), que en este momento es William Velandia, gana más de $36,2 millones mensuales, una cifra cercana a la que ganan los altos funcionarios del Estado colombiano.
“Ambos tienen esquema de seguridad que incluye tres camionetas blindadas, siete escoltas permanentes, celular pago por la UNP, pasajes pagos en avión por el sindicato y manejan recursos reservados”, señala la imagen compartida por Hernández.
Por último, el texto asegura que ambos (los presidentes de ambos sindicatos) tienen la edad para jubilación “y siguen atornillados”.
Cabe mencionar que Maltés es economista, con una maestría en ciencias políticas y una especialización en alta gerencia, con experiencia sindical de más de 40 años. Fue presidente de Sindistritales; tesorero de la subdirectiva CUT Bogotá-Cundinamarca, y en la CUT, de la cual fue uno de sus fundadores, ha sido secretario de Comunicaciones, tesorero, director de proyectos y director del departamento de los sectores sociales.
Por su parte, Velandia es licenciado en ciencias de la educación de la Universidad de Pamplona, donde también realizó sus estudios de posgrado. Formó parte de la directiva de la CUT Norte de Santander; de 2005 a 2013 fue directivo de la Asociación de Institutores de Norte de Santander, en la cual se desempeñó como secretario de Educación Sindical y Comunicaciones, y, posteriormente, como fiscal.
Este medio intentó conocer la edad y los salarios de ambos dirigentes, pero no fue posible constatar dicha información.
“La manera de acabar con la pobreza es trabajando”
En el marco de la pandemia del coronavirus que ha desatado desempleo y otros problemas para el país, que se han visto reflejados en la creciente crisis social, Hernández ha expresado cuál es su postura frente a estos temas. El año pasado estuvo bastante activo en redes sociales cuando en Colombia se estaba discutiendo sobre el salario mínimo.
El empresario no ha dejado de usar sus redes para expresar su opinión y el pasado fin de semana publicó un trino sobre la pobreza que generó varias reacciones en Twitter: para Hernández, la única manera de salir de esa condición es “trabajando”.
“¡La manera de acabar con la pobreza es trabajando no conozco otra! ¡Miren a los asiáticos, copiemos lo bueno! La izquierda no les funcionó”, trinó. “Sí, si uno no trabaja, no sale adelante. Mi Dios dijo: “Ganarán pan con el sudor de la frente”. Usted verá si lo quiere con jamón, queso, mantequilla, eso lo construye usted. Hay que trabajar, yo llevo 65 años trabajando, entre más trabajo, más suerte tengo”, señaló en SEMANA.
Además, en entrevista con este medio, el empresario señaló que “son los políticos los que nos tienen jodidos”.
“La manera de acabar con la pobreza es trabajando, no conozco otra”, afirma el empresario Mario Hernández https://t.co/ERGkudfRIp
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 18, 2021
“Sí, claro, nos tienen jodidos, si no han producido un peso en la vida. Mira lo que tenemos en nuestro país, cómo hemos mejorado. Hemos mejorado mucho. En el año 2000 entraban cien mil millones de pesos, ahorita entran trescientos treinta mil y no alcanzan. Hace 50 años no había IVA y alcanzaba, había trenes, había carreteras, había de todo; hoy en día, nada. Entonces nos tienen jodidos porque no están preparados para gobernar”, finalizó Hernández.