POLÍTICA
Marta Lucía Ramírez salió en defensa de Alicia Arango y su hija
La vicepresidencia aseguró que la embajadora y su hija “enaltecen” el servicio público.
La designación de Bibiana Taboada como codirectora del Banco de la República generó todo un revuelo. Desde distintos sectores políticos se criticó al presidente Iván Duque por dicho nombramiento ya que la nueva integrante del Emisor es hija de Alicia Arango, embajadora ante la ONU en Ginebra, Suiza.
Por esa razón y en medio de la lluvia de críticas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió en defensa de Alicia Arango y de su hija. Respondió a través de sus redes sociales a todos aquellos que han cuestionado el nombramiento y en especial al senador Gustavo Bolívar quien señaló que el Gobierno quería tener el control del Banco de la República con esa designación.
“Inaceptable que los méritos de una joven y gran profesional se pongan en entredicho por tener una madre destacada en la política. Ambas enaltecen el servicio público por mérito propio. Con independencia técnica y gran rigurosidad, Bibiana #Mujerempoderada demostrará que SÍ podemos”, escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter.
Bibiana Taboada es economista con maestría en @Uniandes y admón pública @Harvard. Trabajó en @BancoMundial, @el_BID y en @ProsperidadCol lideró Ingreso Solidario que nos ha permitido, en tiempo récord, apoyar a millones de familias vulnerables para enfrentar la pandemia.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) February 4, 2021
Además, la vicepresidenta aseguró que Taboada “lideró Ingreso Solidario” en el Departamento de Prosperidad Social. “Bibiana Taboada es economista con maestría en la Universidad de los Andes y administración pública en Harvard. Trabajó en el Banco Mundial, en el BID y en Prosperidad Social. Lideró Ingreso Solidario que nos ha permitido, en tiempo récord, apoyar a millones de familias vulnerables para enfrentar la pandemia”.
Tendencias
El senador Gustavo Bolívar fue uno de los más duros críticos ante este nombramiento y cuestionó al presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter. “Duque tiene Fiscalía, Contraloría, Defensoría, Procuraduría, mayorías en Corte Const., Comisión de disciplina y Congreso, y ahora control del Banco de la República con la hija de Alicia Arango. ¡Qué vergüenza el nepotismo! ¿Le ha servido de algo? Perseguir opositores y nada más”.
Con esta defensa de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Gobierno cerró filas para respaldar esta designación en el Banco de la República. Según la Casa de Nariño, Bibiana Taboada cuenta con un amplio conocimiento en el desarrollo de proyectos y experiencia en el desarrollo de instituciones de financiamiento y con el manejo total de cuatro idiomas.
La polémica en el país se generó porque Taboada es hija de la exministra del Interior Alicia Arango, una de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe y al Centro Democrático. Arango dejó hace pocas semanas esa cartera para asumir funciones como embajadora ante la ONU en Ginebra, Suiza.
De hecho, su nombre ha empezado a sonar como una posible precandidata presidencial para 2022 con el respaldo del Centro Democrático pero esta idea hasta ahora se está cocinando.
Desde los partidos de Gobierno también se ha defendido la designación de Taboada en el Banco de la República y han pedido que se revise la hoja de vida de ella para conocer la experiencia que tiene, razón por la cual, no generaría críticas para poder adelantar sus funciones como codirectora.