NACIÓN
Fletero que fue capturado por cuarta vez en Neiva: “Hoy regreso a la calle” amenazó
Se trata de Jhader Andrés Asprilla Rojas, quien tiene siete procesos penales vigentes y a pesar de tener casa por cárcel seguía delinquiendo.
Jhader Andrés Asprilla Rojas, uno de los fleteros más buscados en Neiva por haber cometido numerosos delitos no solo en la capital del Huila sino también en Bogotá, Cali y Medellín, hizo una irónica advertencia a las autoridades cuando estas lograron capturarlo: “Más se demora el proceso de la captura, que mi regreso a las calles, a la libertad”.
Esta declaración generó preocupación en los policías que llevaron a cabo el operativo. Esto porque no es la primera vez que alias Asprilla está privado de la libertad por diferentes delitos, pero lo más preocupante es que el hombre ha gozado de casa por cárcel pero aparentemente no respetaba la medida.
De acuerdo con las autoridades, en contra de Asprilla existen cuatro sentencias condenatorias por concierto para delinquir, porte ilegal de armas, extorsión y hurto calificado y agravado.
Además, tiene siete procesos penales vigentes, de los cuales cuatro son por porte ilegal de armas, uno por hurto calificado y agravado, otro por tráfico de estupefacientes y uno más por lesiones personales.
Lo más leído
#TodosContraElHurto ante @FiscaliaCol fue dejado a disposición un sujeto conocido como "asprilla" capturado por uniformados de @DIJINPolicia de @PoliciaNeiva señalado de ser el responsable de múltiples fleteos en ciudades como Neiva, Cali, Medellín y Bogotá.@mindefensa pic.twitter.com/6BjfH40suC
— CR Livio German Castillo V. (@PoliciaNeiva) November 2, 2020
En su historial delictivo también figura una detención en 2013 por el robo de 150 millones de pesos a través de fleteo y otra captura más el año pasado por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes como cocaína y marihuana en los barrios de Neiva.
Este sujeto oriundo del Darién, en el departamento del Valle del Cauca, también sería el responsable del fleteo registrado en junio de este año, donde le hurtaron 250 millones de pesos a un mensajero de la clínica Uros en el centro de Neiva. En Bogotá, el supuesto fletero recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda al tratar de robarle una gruesa suma de dinero a un mensajero en la localidad de Kennedy en agosto de este año.
Por su parte, el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía en Neiva, señaló que, “su prontuario es muy extenso, se trata de un delincuente de experiencia, con mucho recorrido”.
Así mismo, el alto uniformado mostró sorpresa frente a las declaraciones del presunto delincuente, pues “la ciudadanía reclama y dice que pese a los antecedentes ha continuado su actividad criminal en las calles”. Por ahora, las autoridades dejaron al sujeto en disposición de la Fiscalía y al parecer un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.