NACIÓN
Masacre en Norte de Santander: tres hombres fueron asesinados en zona rural de El Carmen
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados con varios impactos de bala en su rostro y sus extremidades en la vereda Caracolí de este municipio.
Tres hombres fueron asesinados en las últimas horas en zona rural del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander.
Según información de RCN Radio, los cuerpos de las víctimas fueron hallados con varios impactos de bala en su rostro y sus extremidades en la vereda Caracolí de este municipio.
El alcalde del municipio, Wilfredo Gelvez, afirmó que los pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades del hallazgo de los cadáveres. “Nos encontramos tres cadáveres cerca al corregimiento de Guamalito. La información que está circulando es que en la madrugada se presentó una riña, se escucharon unos disparos y pobladores de la zona dieron aviso”, señaló a W Radio.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los responsables del hecho.
Lo más leído
Presuntos disidentes de Farc asesinan a jóvenes acusados de robo en Tibú
El pasado 8 de octubre, dos jóvenes quienes habían asaltado un local comercial en el municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron retenidos por la comunidad y posteriormente fueron asesinados por hombres armados.
En un video quedó registrado cómo los habitantes del municipio de la región del Catatumbo detuvieron a los jóvenes y los ataron. Posteriormente, manifestaron que los entregarían a las autoridades.
“Vamos a entregar a estos muchachos a las autoridades (...) lamentablemente son muy jovencitos, no queremos verlos mañana tirados en la orilla de la carretera, bajo nuestra responsabilidad están”, afirmó una de las personas en la grabación.
No obstante, minutos más tarde aparecieron varios sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron a los jóvenes y los asesinaron, según relató el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.
“Fueron retenidos por comerciantes y la comunidad. Por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y las asesinan en las afueras”, manifestó.
Posteriormente, se confirmó que los dos jóvenes eran de nacionalidad venezolana. Según explicó el defensor regional del departamento, Jaime Marthey, a El Colombiano, los menores provenían de un resguardo wayúu de Maracaibo y llevaban desde agosto de 2020 en el país, es decir, 14 meses.
El funcionario destacó que estos dos jóvenes llegaron a Colombia debido a que, probablemente, las condiciones económicas y sociales eran mejor en el país que en Venezuela, pues además de todo, Tibú “es una zona cocalera, fácilmente se encuentra trabajo como raspachín”.
Tras el hecho, la Fiscalía General de la Nación asignó a un grupo compuesto por investigadores y forenses para adelantar las investigaciones correspondientes.
“Desde el despacho del fiscal general se designó un grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, #NorteDeSantander, el viernes 8 de octubre”, anunció el ente acusador.
Violencia en Norte de Santander
En otro hecho violento registrado en las últimas semanas en Norte de Santander, la activación de un artefacto explosivo dejó un policía herido y el cierre de la vía en el sector El Taconazo, en el municipio de El Zulia. El explosivo fue activado cuando una patrulla se movilizaba por el sector.
El hecho se registró hacia las 2:30 de la tarde del jueves 7 de octubre y dejó un camión y varias viviendas afectadas. De acuerdo con las autoridades de la región, se están adelantando las respectivas inspecciones para saber si hay más explosivos en la zona.
Según testigos, el patrullero resultó herido en la pierna derecha por esquirlas y su compañero, por fortuna, resultó ileso. El conductor del camión también resultó herido.