POLÍTICA
“Me llena de ilusión”: Uribe sobre Alicia Silva, fórmula vicepresidencial de Zuluaga
El expresidente destacó que es una mujer preparada y que a pesar de que trabajó con el exalcalde Antanas Mockus, hoy acompaña su proyecto.
Hace unas horas el candidato Óscar Iván Zuluaga presentó a Alicia Eugenia Silva como su fórmula vicepresidencial. Se trata de una mujer que tiene amplia trayectoria política, además de haber trabajado con el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus.
El expresidente Álvaro Uribe destacó ese hecho y reconoció que a pesar de que fueron de corrientes políticas distintas, hoy están juntos y ha sido una gran aliada.
“La participación de Alicia Eugenia Silva como fórmula a la vicepresidencia de Óscar Iván Zuluaga me llena de ilusión por la democracia. Alicia Eugenia fue fundamental en esa buena administración del doctor Antanas Mockus en Bogotá. El doctor Antanas Mockus, quien nunca ha apoyado mis tesis políticas, pero con quien coincidí en el Gobierno y en el Congreso y procedimos de manera muy constructiva y con total respeto”, aseguró el líder del Centro Democrático.
Sobre Alicia Eugenia Silva candidata a Vicepresidencia pic.twitter.com/YaMU7v1JgB
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 4, 2022
Mencionó que se trata de una mujer que representa lo que valen las mujeres en el Centro Democrático. “No para adornar la participación política, sino para actuar”, señaló.
El expresidente destacó que ese respaldo demuestra que el partido es “democrático” y que hay respeto a los matices. Además, que están unidos alrededor de su visión y de los valores que representan.
“De la patria segura, de la patria con emprendimiento, de la patria con cohesión social, de la patria con libertades”, comentó el exmandatario.
Destacó la firmeza y serenidad de Alicia Eugenia Silva. “Es un portaestandarte de la transparencia bien importante”, afirmó Uribe.
El expresidente aprovechó para hacer una defensa de su trayectoria personal. Fue enfático en que siempre ha manejado los recursos públicos con austeridad y transparencia y que nunca “se ha robado un peso”.
“La vida me dará la oportunidad de que todos mis compatriotas sepan que he sido honesto. Muchas gracias, doctora Alicia Eugenia; felicitaciones, doctor Zuluaga”, aseguró el expresidente.
Zuluaga destacó la participación de quien será ahora su mano derecha en el propósito de llegar a la Casa de Nariño.
“Alicia Eugenia es una economista, candidata a doctora en desarrollo rural. Sabe lo que tenemos y podemos hacer para crear empleo, para dignificar el campo y para apoyar a los productores campesinos para abaratar el costo de la comida”, aseguró el candidato del Centro Democrático.
Ella, por su parte, también se mostró entusiasmada con este nuevo rol que asumirá en la campaña. “Siempre he votado a conciencia y con independencia por quienes representan la mejor opción para Colombia. En las próximas elecciones acompañaré como fórmula vicepresidencial a Óscar Iván Zuluaga a dar un paso seguro”, afirmó.
Dice que es una mujer comprometida con la construcción de una sociedad en la que se honre el valor de la vida. “En la que cada ciudadano esté obligado a cumplir la ley sin tapujos ni privilegios. Sigo soñando un país donde prime la decencia y el buen uso y cuidado de los recursos públicos”, afirmó Silva.
La fórmula vicepresidencial de Zuluaga se encuentra estudiando un doctorado en Desarrollo económico. Se graduó de Sociología Rural en la Universidad de Wisconsin, tiene una maestría en Stanford y es psicóloga de la Universidad de Boston.
Junto a Mockus fue secretaria de Gobierno, jefe de debate y gabinete en dos ocasiones en las que el exalcalde tomó las riendas de la capital. Llegó a ser alcaldesa encargada en 1997 cuando Mockus tuvo unas vacaciones. “Siempre he votado a conciencia y con independencia por quienes representan la mejor opción para Colombia”, dijo.
En 2018 fue fundamental su apoyo para la campaña del presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
“Acompañaré como fórmula vicepresidencial a Óscar Iván Zuluaga, persona que ha sido pulcra en su manejo de lo público y privado, y cuenta con la experiencia y serenidad requeridas para orientar el destino del país en los próximos cuatro años”, aseguró.
Mencionó que lo hará con la convicción para lograr la paz y la justicia, que considera que “solo puede conseguirse con base en instituciones fuertes y en el ejercicio limpio y eficaz del poder público”.