NACIÓN
“Me ofreció puestos en la oficina de la alcaldesa”: fuerte acusación de un concejal a Luis Ernesto Gómez
En respuesta, el secretario Gómez aseguró que jamás le ofreció al concejal Rivera “ningún puesto a cambio de su voto” y dijo que este lo acusó de un delito “sin prueba alguna”.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, y el concejal Martín Rivera, de la Alianza Verde, sostuvieron este martes un duro cruce de palabras en el marco de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Durante el choque, el concejal acusó al secretario de Gobierno de ofrecerle puestos en la administración distrital durante una reunión a principios de 2020. “Esto no es un ‘show’, para mí es fundamental y usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa (...) Entonces esto no es ningún ‘show’, a mí me duele, secretario”, afirmó el cabildante.
En respuesta, el secretario Gómez le dijo al concejal que si tenía una denuncia debía presentarla ante las autoridades. “Si tú tienes una denuncia, preséntala; si quieres hacer tu ‘show’, adelante, y si tienes una denuncia, preséntala”, expresó.
Tendencias
“Concejal Rivera, su acusación es temeraria e irresponsable. Ni usted me ha pedido un puesto ni yo le le he ofrecido jamás ningún puesto a cambio de su voto. Usted me acusa de un delito sin prueba alguna. ¡Calumniar, en cambio, sí es delito! Así no es, Martín. ¡En política no todo vale!”, dijo el funcionario.
Concejal Rivera su acusación es temeraria e irresponsable.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) November 10, 2021
Ni ud me ha pedido un puesto ni yo le le he ofrecido JAMÁS ningún puesto a cambio de su voto. Ud me acusa de un delito SIN PRUEBA ALGUNA.
¡Calumniar en cambio si es delito!
Así no es Martín. ¡En política NO TODO VALE! https://t.co/CPuBJIxoaB
La discusión entre el secretario y el concejal se dio en medio de una fuerte controversia al interior del partido Alianza Verde respecto a la tramitación del POT. Cuatro concejales del partido (Lucía Bastidas, Luis Carlos Leal, Diego Cancino y Martín Rivera) afirmaron que los miembros de la colectividad en la corporación tomaron la decisión de imponer la ley de bancadas para obligarlos a aprobar el POT al que ellos se oponen.
“¡Nos quieren censurar! La bancada del @PartidoVerdeCoL dentro del @ConcejoDeBogota tomó la decisión de imponer la ley de bancadas para obligarnos a votar favorablemente el POT. Definitivamente, cuando la mermelada no alcanza, se impone la mordaza. A mí no me callarán”, manifestó Rivera en horas de la tarde de este martes.
¡Nos quieren censurar!
— Martín Rivera Alzate (@riveraalzate) November 9, 2021
La bancada del @PartidoVerdeCoL dentro del @ConcejoDeBogota tomó la decisión de imponer la ley de bancadas para obligarnos a votar favorablemente el POT.
Definitivamente, cuando la mermelada no alcanza, se impone la mordaza.
A mí no me callarán. pic.twitter.com/trSYpteZGV
El lunes, Rivera había manifestado que la discusión del POT tenía una baja participación de concejales y advirtió una posible “pupitreada” por falta de claridad que hay alrededor de varios temas en la iniciativa que radicó Claudia López.
Además, denunció que funcionarios de la Alcaldía han manifestado abiertamente acuerdos burocráticos para garantizar la aprobación de la iniciativa.
“Esta narrativa está sujeta a algo que me ha parecido muy alarmante: he escuchado decir a diferentes funcionarios y funcionarias de la administración que los votos están listos y que hay acuerdos burocráticos para garantizar que este POT se apruebe. Cuando hicimos campaña lo hicimos con un mensaje concreto: gobernar de manera diferente, y esto lo incumple. Creo en el Partido Verde y en sus principios, pero desafortunadamente esta administración me ha defraudado porque ha sido desleal con lo que dijo en campaña y como está gobernando. Conmigo no cuenten para que un Plan de Ordenamiento Territorial sea aprobado a partir de cuotas burocráticas”, dijo.