“Me quieren pegar una puñalada” mujer transmite en vivo el acoso de un grupo de asaltantes en un bus
“La pelada es una ‘pantalonuda’ como dirían los abuelos. Cualquier mujer no saca a grabarlos sin saber los tipos que van hacer en represalia. Está si voltea las tajadas y los chicharrones con la mano”, escribió uno de los usuarios que vio el video. | Foto: Captura de video de Twitter

NACIÓN

“Me quieren pegar una puñalada”: mujer transmite en vivo el acoso de supuestos delincuentes en un bus

Según detalla la joven, de la que aún no se conoce su identidad, los hombres la amenazaron porque ella, siendo bonita, no quiso mirarlos.

18 de enero de 2021

El video que una mujer transmitió en vivo se hizo rápidamente viral pues fue nada más y nada menos que la evidencia del acoso del que estaba siendo víctima dentro de un bus de servicio público.

En el hecho, que se registró en un bus cuya señalización indicaba que cubre la ruta de Envigado en Antioquia, se ven las imágenes de una mujer que, además de activar el en vivo, relata lo ocurrido notablemente exaltada.

Igual van a quedar en vivo y todo el mundo los va a mirar, porque me quieren meter una puñalada”, dice la joven mientras trata de enfocar a los hombres que se defienden de las acusaciones. “¿Ah, entonces me va a meter la puñalada?”, pregunta la mujer.

Tras su insistencia y cuestionamientos sobre si la van a seguir atacando, se escuchan las voces de varios de los hombres que dicen que van a llamar a la Policía, quienes además le dicen que ella es una ‘picadita’ (haciendo referencia a ser creída).

Me estaban diciendo que me van a meter una puñalada porque me dijeron que, como era bonita, tenía que mirarlos”, insiste la joven mientras en ocasiones señala a los hombres y continúa.

“Pero mírenles las caras, miren... Ah, baboso, ahí sí se baja”, se le oye decir mientras se evidencia que el bus hace una parada en la que los hombres habrían abandonado el vehículo.

Luego de que los hombres se bajan del bus de servicio público, se escuchan las voces de varios hombres adultos que conversan con la joven y varios dicen sobre los presuntos asaltantes que “son unas plagas, empiezan a pedir y a ‘güevoniar’”, a lo que la joven responde: “Ajá, es que entonces tenía que mirarlos o me iban a meter puñaladas a mí”.

Pese a que no se conoce el día exacto en que fue grabado el hecho, ni la identidad de la joven, las imágenes trascendieron este fin de semana y uno de los videos que fue compartido en Twitter ya tiene más de 100.000 reproducciones y 6.000 reacciones de personas que resaltan la valentía de la joven.

Y es que los teléfonos celulares y las redes sociales se han convertido en la principal arma de denuncias de personas que, cansadas de los abusos a los que se ven sometidas a diario en calles, buses y distintos escenarios, deciden revelar la identidad de sus acosadores como mecanismo de defensa y alerta.