NACIÓN

“Me salí de los chiros”, reconoce embajador de Canadá tras episodio en evento con presidente Duque

El funcionario diplomático protagonizó un penoso episodio en medio de un evento liderado por el Gobierno Duque.

13 de abril de 2021
Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia | Foto: Foros Semana

Tras protagonizar un penoso episodio en un evento organizado por el Gobierno Duque, el embajador de Canadá en Colombia Marcel Lebleau, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que ofreció excusas por lo sucedido.

El funcionario del cuerpo diplomático de Canadá reconoció que “se salió de los chiros”, en medio de la sesión de la Macrorrueda 85 Procolombia, que se llevó a cabo de manera virtual el lunes de esta semana, su comportamiento se habría presentado porque tuvo al parecer problemas de conexión con su internet.

“Así que me salí de los chiros, de verdad, lo siento y me disculpo, después de un año de pandemia todavía no utilizo al 100% el mundo virtual, algo me dice que no soy el único, así que es mejor reírse de sí mismo que llorar”, sostuvo el embajador.

¿Qué pasó?

Esta semana, se registró un episodio que protagonizó el embajador de Canadá en Colombia Marcel Lebleu, en medio de un evento virtual liderado por el Gobierno nacional. Al funcionario diplomático le habría jugado una mala pasada la conexión de internet, a tal punto de que arrojó unos papeles que tenía en el escritorio y hasta se levantó de la silla visiblemente molesto.

Cabe recordar, que los hechos se registraron en la sesión de la Macrorrueda 85 Procolombia, en la que participó el presidente de la República Iván Duque, en ese escenario el embajador Marcel Lebleu perdió la paciencia porque en repetidas oportunidades se paralizaba su conexión, situación que hizo que se llevara varias veces las manos a la cabeza.

Finalmente, sobre ese tenso momento, intervino la conductora del evento la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, quien tomó la palabra y le dijo al funcionario diplomático: “embajador lo estamos viendo y oyendo” e inmediatamente respondió Lebleu: “pensaba que estaba fuera de línea”.