MEDELLÍN
Medellín: al menos 1.700 niños están sin clases por amenazas a docentes en un colegio. Esta es la grave denuncia
Rector y profesores de la institución educativa La Milagrosa temen por su vida.
Preocupados se encuentra el rector y los profesores de una institución educativa La Milagrosa, ubicada en la comuna 9 (Buenos Aires) de Medellín, por una serie amenazas que han recibido y que afecta a alrededor de 1.700 estudiantes que cursan primaria y bachillerato.
En cuanto a las amenazas se estableció que estas llegan a través de WhatsApp, sobre todo a los docentes que se habrían pronunciando ante el mal clima laboral en dicha institución educativa, por hechos que vincularían al rector del ese colegio de la capital de Antioquia.
En tal sentido, los profesores solicitaron el acompañamiento de los sindicatos y la Secretaría de Educación de Medellín para evitar hechos que lamentar.
Al parecer, las amenazas provendrían de un exalumno de la institución educativa, por un caso que, al parecer, involucraría al rector de esta.
Tendencias
Sin embargo, serán las autoridades judiciales las encargadas de llevar a cabo una investigación y aclarar todo, de modo que acabe la zozobra de los profesores y se deje de afectar a los estudiantes que están perdiendo clases.
Crímenes en Medellín
Por otra parte, la Fiscalía rompió el silencio frente al proceso de investigación que adelanta por la muerte del sacerdote Javier Eduardo González Pertuz en un bar de Medellín. En dos meses se podría conocer el dictamen final del proceso judicial que conmocionó a Colombia.
Aunque Medicina Legal informó que el fallecimiento habría sido natural, la conclusión no generó satisfacción entre los expertos del ente de acusación. En consecuencia, pidieron nuevos estudios para descartar un asesinato, principal hipótesis que manejan.
Se conoció que la unidad que tiene a cargo los estudios hace parte del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional de la Fiscalía en Medellín. Desde allí se están coordinando las acciones para esclarecer el mar de dudas que rodean el caso.
El primen análisis medicolegal dejó por sentado que, con base en las muestras recolectadas en su cuerpo, su deceso natural quedaba pendiente por definir a razón de que no encontraron elementos probatorios para respaldar un supuesto crimen.
En ese momento se pidieron nuevas actividades científicas de alta complejidad con el propósito de ilustrar verdaderamente lo que ocurrió en la madrugada de ese 4 de febrero. Los análisis son adelantados en Bogotá y las conclusiones tardarían varias semanas.
Así lo reveló el director de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero: “El primer dictamen nos arrojó muerte natural, causa por esclarecer. De allí se desprendieron exámenes toxicológicos que se practican; no son tan rápidos por la complejidad de los mismos”.
El funcionario agregó que se están analizando con lupa el registro de las cámaras de seguridad y tratando de identificar al sujeto que lo acompañó esa noche. Una vez se conozca el resultado de los últimos estudios, se procederá penalmente si arroja homicidio.
Los investigadores están trabajando bajo la hipótesis del asesinato y recopilando elementos probatorios que así lo muestren. Por la exhibición que ha tenido ante la opinión pública, la Fiscalía omitió información trascendente del caso de González Pertuz.
Vale recordar que su cadáver apareció tendido en la mesa de una discoteca del barrio Laureles en la madrugada del pasado 4 de febrero, luego de haber compartido con una persona que lo dejó abandonado en extrañas circunstancias. Los hechos siguen siendo un misterio.