NACIÓN
Medellín | Explosión en el Parque de los Deseos dejó dos personas heridas
Las personas que resultaron heridas se encontraban adelantando labores de limpieza en ese parque, ubicado en el norte de Medellín.
A través de un breve comunicado, Recuperar S.A.S, empresa que presta servicios de aseo especializado, informó que el viernes en la mañana dos de sus colaboradores resultaron heridos tras la explosión de un artefacto que estaba ubicado en el Parque de los Deseos en Medellín.
El hecho se habría presentado en momentos en los dos empleados de esa empresa de aseo se disponían a limpiar unas mesas ubicadas en ese parque y, al mover una de estas, cayó un envoltorio de aluminio que explotó al caer en el piso.
“Recuperar S.A.S se vio afectado, hoy 23 de julio de 2021, por la situación de orden público presentada en el municipio de Medellín, en la realización de sus actividades de limpieza en el Parque de los Deseos, donde lastimosamente dos colaboradores fueron afectados por un artefacto explosivo”, informó la empresa en el comunicado.
Inmediatamente las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica CES. De acuerdo con el medio regional El Colombiano, uno de los trabajadores sufrió heridas en las piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente, mientras que el otro tuvo lesiones en la cabeza y ya fue dado de alta.
Lo más leído
Vale destacar que el Parque de los Deseos ha sido en Medellín uno de los puntos de concentración en medio de las protestas que se han llevado a cabo en esa ciudad, por lo que ahora las autoridades tratan de establecer quiénes habrían dejado este artefacto explosivo en ese lugar.
“Aunque no estamos en contra del libre derecho a la protesta y expresión, sí estamos afectados por vulnerar el derecho al trabajo, perturbando la seguridad de nuestro personal profesional en la realización de sus labores (...) a las familias de nuestros colaboradores afectados les expresamos toda nuestra solidaridad y saben que cuentan con todo nuestro apoyo”, agregaron desde la empresa Recuperar S.A.S.
A su vez, dicha compañía invitó a todos sus colaboradores a que continúen prestando los servicios de aseo con total autocuidado, recalcando que desde esa organización seguirán vigilando y cuidando la seguridad de cada uno de ellos.
El pasado martes 20 de julio, en Medellín también se presentó un hecho que generó indignación, luego de que una patrullera de la Policía identificada como Astrid Carolina Salas fuera atacada brutalmente con un patada ‘voladora’ en su espalda, mientras la joven cubría con el Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) las manifestaciones que se llevaban a cabo en esa ciudad.
La mujer de 26 años que debió ser trasladada de urgencia al hospital de la Policía calificó de “cobarde” al joven que la atacó brutalmente. Dijo que una vez reaccionó, pensó que había sido atacada con una piedra, lejos de imaginarse que el responsable era un manifestante que le había propinado una patada `voladora’.
“Cuando me mostraron el video, que había sido una patada de un hombre, no que rabia (...) me pareció un acto muy cobarde de ese ciudadano; muy cobarde la manera tan traicionera y cobarde en que me atacó. No tengo conocimiento de quién es, por el momento me estoy concentrando en el diagnóstico médico, pidiéndole a Dios que solo hayan sido contusiones de golpes y que el día de mañana no vaya a tener consecuencias por tremenda patada”, dijo la uniformada en Vicky en SEMANA.
Por lo tanto, la Policía Nacional ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita capturar al vándalo que atacó a la uniformada.