Nación
Medellín | La Policía detiene a un taxi con material explosivo en la Comuna 13
En las últimas horas fue incautado un taxi que transportaba seis bultos de material explosivo en el barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín.
Según el cuerpo de seguridad, el conductor del taxi fue detenido por actitud sospechosa cuando se movilizaba por el barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín.
En el auto fueron hallados seis bultos que contenían material explosivo y mecha detonante. En ese preciso momento el lugar fue acordonado mientras se custodiaban dichos elementos.
“El cuadrante, dentro de su actividad, le ordenó al conductor que se detenga y lo requisó. Allí encontraron seis costales, de los cuales dos tenían anfo, dos llevaban indugel y los otros dos un cordón detonante”, precisó José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de esa ciudad, en Noticias Caracol.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo, aseguró que retuvieron el material encontrado, incautaron el taxi y realizaron la captura del conductor; no obstante, hasta el momento este no ha entregado información a las autoridades sobre los explosivos.
Tendencias
Vehículo con explosivos en la centralidad de la #Comuna13 se agrava situación de orden público. @ @AnalisisUrbano @arcilaDDHH @ConsejeriaDDHH pic.twitter.com/5zLlkzjaHc
— Harley Córdoba Rodríguez 🏳️🌈 (@harleycordobaR) March 13, 2021
El alto oficial señaló que capturaron al conductor del taxi, “quien no ha dicho con claridad dónde recogió el material, dónde lo iba a dejar o qué iban a hacer con él”.
Por ahora, las autoridades adelantan investigaciones para determinar las circunstancias de los hechos, quiénes son los responsables y dueños de los explosivos y la finalidad que tenían con estos. Cabe resaltar que el Grupo Antiexplosivos de la Policía realizó la inspección del taxi para tranquilizar y velar por la seguridad de los habitantes del barrio.
En los últimos días el país ha vivido diferentes hechos de inseguridad, basta con recordar el pasado 10 de marzo cuando se presentó un tiroteo en el norte de Bogotá (carrera séptima con calle 79).
Cuando los uniformados del cuadrante estaban realizando registro a personas que se dedican a repartir domicilios, detectaron actitudes sospechosas de dos sujetos y, al solicitarles un registro, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó.
Los hechos se registraron este miércoles después de las 3:00 p. m. En el lugar y sobre el andén quedó una de las personas fallecidas. Hasta el momento, las autoridades han descartado que se tratara de un caso de fleteo o de un hurto en proceso, dado que sucedió justo en inmediaciones de una entidad bancaria: un local de Davivienda que se ubica justo en la intersección donde ocurrieron los hechos.
La información entregada por la Policía de Bogotá, hasta el momento, indica que el cruce de disparos comenzó a raíz de una requisa que el uniformado que falleció iba a realizar a dos hombres en este sector. Según la versión de la institución, uno de los hombres que iba a ser requisado fue el que disparó al uniformado.
“Mediante registro a domiciliarios en la carrera 7 con calle 79, el cuadrante 12 de la localidad de Chapinero intercepta a dos sujetos que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa. Al solicitar el registro a personas, uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado. Se captura a un sujeto con porte ilegal de arma de fuego. En el intercambio de disparos fallece el uniformado y uno de los individuos”, fue la actualización de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Testigos de los hechos también narraron a SEMANA que dos agentes de la Policía interceptaron a dos presuntos fleteros y uno de ellos le disparó a uno de los patrulleros. En respuesta, el otro policía respondió con un disparo que dio de baja al atacante.
Paralelo a estos hechos, las autoridades reportaron un caso de fleteo en el sur de la capital en el barrio Restrepo de la localidad Antonio Nariño, en donde dos delincuentes abordaron a un hombre y este, al forcejear con las personas, termina por activar el arma, propinándoles varios impactos de bala, razón por la que uno de ellos falleció en el lugar y el otro resultó herido.