NACIÓN
Meghan Markle: ¿candidata a la presidencia de Estados Unidos?
La entrevista de la exactriz generó furor y hace suponer que tendría intenciones políticas en su país de origen.
La entrevista reciente de Meghan Markle ha sido una de las más exitosas en el mundo en los últimos años. Con más de 28 millones de espectadores, su charla con la reconocida periodista Oprah Winfrey generó furor y diversas especulaciones, entre ellas un posible salto a la política norteamericana por parte de la duquesa de Sussex que podría llevarla hasta la Casa Blanca.
Las fuentes cercanas a la esposa del príncipe Harry, no han querido comentar al respecto, pese a que la pareja no han tenido reservas al hablar sobre sus posiciones políticas.
Durante la más reciente campaña presidencial, la pareja de esposos lanzaron un ataque contra la candidatura de Donald Trump e instaron a los electores a rechazar el discurso del odio, una postura que el expresidente republicano no vio con buenos ojos. Él confesó que no era fanático de la exestrella de la televisión.
No obstante, las versiones sobre las pretensiones políticas de Meghan toman fuerza porque en 2020 una de sus más cercanas amigas le confesó a una revista europea que la esposa de Enrique no renunció a su ciudadanía estadounidense, pese a casarse con un miembro de la familia real, porque no descartaba a futuro una carrera electoral en Washington.
Tendencias
Como las especulaciones no se han hecho esperar, expertos en política coinciden que Markle debe renunciar a su título si aspira a triunfar electoralmente en Norteamérica “porque rompería el juramento de lealtad de Estados Unidos”.
Los rumores sobre el deseo político de Meghan llevaron al Palacio de Buckingham a tratar de tomar distancia de las posibles pretensiones. Y emitieron un comunicado aclarando que Enrique no era miembro activo de la familia real y, por tanto, sus comentarios los realizaba a título personal.
La exactriz –según trascendió– haría cálculos electorales pensando en 2024 si Joe Biden no decide prorrogar su mandato otro cuatrienio porque su edad alcanzará en ese momento los 82 años.
Sin embargo, no tendrá el escenario despejado ya que en Estados Unidos la aceptación de Kamala Harris, la actual vicepresidenta, crece como espuma y suena fuerte para tomar las riendas de la nación tras la culminación del gobierno de Biden.
Lo cierto, es que la posible aspiración de Meghan hace suponer que en Estados Unidos cada vez más la opinión pública está pensando en llevar a una mujer al poder. Y si la esposa de Enrique “corona” el Despacho Oval se convertiría en la primera en llegar al poder.