Judicial
Mejor amiga de Valentina Trespalacios denunció amenazas contra su vida. Acá están las pruebas
Silvana Núñez, quien también es DJ, ha sido pieza fundamental en la investigación por el crimen de la joven de 23 años de edad, dando declaraciones contra John Poulos.
Mientras se resuelve si John Poulos, el principal sospechoso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, es enviado a la cárcel, este jueves se conoció que Silvana Núñez, la mejor amiga de la joven y quien ha sido pieza fundamental en la investigación, ha recibido varios mensajes amenazantes por medio de sus redes sociales. En muchos de ellos se le reclama por lo que le ha contado a las autoridades y en otros se pone en tela de juicio su amistad.
En los pantallazos, que ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades, la joven es calificada de “hipócrita”, “entregar a su amiga”, “asesina” y “traicionera”. Los mensajes aumentaron tras la última audiencia en la que el fiscal del caso puso de presente las declaraciones que entregó desde un primer momento Silvana a los agentes de policía judicial, detallando la relación que sostenía Valentina con John Poulos, revelando los celos del ciudadano estadounidense y el hecho que una vez contrató a un investigador privado para que las siguiera en un evento de música electrónica que se iba a realizar en Bogotá.
Núñez también les manifestó a las autoridades que Valentina había dejado su WhatsApp abierto en su computador personal, hecho por el cual ella pudo consultar las conversaciones que sostenía con John. Igualmente, entregó detalles sobre la maleta con la que había viajado el estadounidense el pasado 19 de enero pasado a Bogotá y a la cual le faltaba una rueda. En esta misma, el hombre de 35 años de edad habría arrojado el cuerpo sin vida de la DJ en un basurero.
Sin embargo, las amenazas estarían relacionadas con la declaración que reveló que Valentina Trespalacios sostenía una relación sentimental con un hombre identificado como Santiago Luna, un empresario relacionado con los negocios de las criptomonedas. Con él -según reveló- habría viajado a Aruba, situación que habría llenado de ira a John Poulos, quien días antes le había enviado mil dólares para sus gastos.
En su declaración, reseñó que Valentina Trespalacios tenía una relación con Santiago Luna desde noviembre de 2022 y que estaban muy enamorados, puesto que pasaban la mayor parte del tiempo juntos o hablando por WhatsApp.
En chats en vivo de la transmisión de la audiencia que se celebró el pasado miércoles se mencionó que Valentina habría recibido cuatro millones de pesos en su cuenta de ahorros de John Poulos. Frente a esto, muchos aseguraron que este dinero le había sido entregado por enviar información sobre los movimientos de su amiga y dar datos sobre las personas con las que tenía contacto en los shows de DJ y salidas.
Pero Silvana ya reiteró que este dinero le fue consignado a su cuenta, puesto que para ese momento Valentina Trespalacios no se encontraba en el país, negando ser ella la investigadora privada o una especie de “soplona”, y reiterando que la amistad que tenían desde hace muchos años permitía que compartieran información privada y accedieran a sus cuentas de redes sociales y bancarias.
La mamá de la DJ asesinada también ha sido amenazada y cuestionada en diferentes comentarios, asegurando que vivía del sustento que le proveía su hija y que promovía sus actividades.
Este jueves, a las 2:00 p. m., se reanuda la audiencia en contra de John Poulos. El turno es para la defensa del estadounidense, quien debe responder ante la petición de medida de aseguramiento en centro carcelario solicitada por la Fiscalía General.
En la diligencia judicial, que se celebró el pasado miércoles, se señaló que John Poulos es un riesgo para la sociedad y puede evadir la acción de la justicia mediante la fuga.