Nación
Menor de 14 años que sobrevivió al accidente en Santa Marta, despertó este jueves
El adolescente está protegido por la Policía, pues es un testigo clave en el siniestro.
Despertó el joven menor de edad, de 14 años, quien fue el único sobreviviente del accidente en el que murieron seis personas en Santa Marta, después de que el empresario Enrique Vives, quien manejaba en estado de alicoramiento, los atropellara.
Una vez despierto, el adolescente reconoció a su padre, quien ha estado junto a él estos días en una clínica de Santa Marta.
Según los médicos del centro hospitalario, el estado de salud del joven todavía es delicado, aunque destacaron que la respuesta al tratamiento que ha recibido en la unidad de cuidados intensivos ha sido el esperado.
El vicepresidente de la fundación Demos Transformando Vidas, Leonardo Melo, quien ha estado con el joven, logró que fuera trasladado a este centro para recibir atención especializada. “Ya abrió sus ojos, está un poco triste por lo que está pasando, pero permanece calmado junto a su papá”, dijo Melo, según El Tiempo.
Lo más leído
Este joven cumplía años el día de la tragedia, y le diagnosticaron trauma craneoencefálico severo y varias lesiones en el tórax. “Afortunadamente ya mueve bien sus piernas y brazos. Esperemos que no queden mayores secuelas de este hecho”, sostuvo Melo.
Este joven venezolano iba acompañado de su tía Rafaela Petit, quien fue una de las víctimas mortales del suceso, y al no tener sus documentos en regla, se dificultó la atención médica del joven, pero por la gestión de la fundación, ya recibió el tratamiento que necesitaba.
Del mismo modo, al joven ya le fueron retirados los equipos médicos que le ayudaban a respirar y los especialistas les solicitaron a los familiares que mantengan aislado temporalmente al joven de lo que sucedió, para que su recuperación se dé más rápidamente.
Mientras que la jueza Olmis Cotes, que lleva el caso de Enrique Vives, después de una solicitud del abogado Ricardo Robles, le pidió al equipo de la Policía mantener custodiado al menor, pues se trata del único testigo sobreviviente del siniestro vial.
“Con respecto a la protección que debe brindársele al menor que se encuentra retenido en la Clínica Cehoca se le enviarán los oficios correspondientes a Policía Nacional con el fin de que se le brinde la seguridad que el joven requiere en atención a que es el único que presenció al grupo que resultó víctima en este accidente”, aseguró.
Revelan video de jóvenes minutos antes de ser arrollados en una calle de Santa Marta
En las últimas horas se conoció un video en el que se ve a los siete jóvenes que fueron embestidos por un vehículo hace pocos días en Santa Marta. Por este caso, ya fue legalizada la captura del empresario Enrique Rafael Vives, quien iba manejando el carro con el que ocurrió la tragedia en la que murieron seis personas.
El caso de Vives Caballero se presentó en el sector conocido como La Gaira, en la troncal del Caribe, en donde el conductor viajaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.
La tragedia ocurrió a las 12:50 de la madrugada del pasado lunes en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del kilómetro 86, en el sector conocido como La Gaira. A esa hora, siete jóvenes fueron brutalmente arrollados por una camioneta Toyota Hilux de placas MXL186, que conducía Enrique Rafael Vives Caballero, quien no solo manejaba en estado de embriaguez sino en exceso de velocidad.
Seis de los jóvenes fallecieron en el sitio y uno más, de apenas 14 años, lucha por su vida en un centro asistencial. “Estas personas fallecen producto de la imprudencia de un conductor, quien venía en estado de embriaguez grado dos confirmado y, de igual manera, en exceso de velocidad”, sostuvo el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar del accidente; por su parte, Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de Santa Marta.
Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, indicó a través de sus redes sociales: “Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en La Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”.
Lo que no quieren sus seres queridos es que haya impunidad y solo esperan que se haga justicia. Por su parte, la secretaria de Promoción Social de Santa Marta, Yunia Palacios, aseguró que espera que la posición social del hombre no influya en el caso, pues forma parte de una importante familia de la región y, además, en 2015 fue candidato al Concejo de Santa Marta.
Este martes se llevó a cabo el sepelio de Rafaela Petic, una de las víctimas de este accidente de tránsito que le costó la vida a seis personas y que tiene a un menor de edad en grave estado de salud en una unidad de cuidados intensivos de Santa Marta.
La despedida a la mujer de nacionalidad venezolana contó con una masiva asistencia de familiares, amigos y la comunidad de La Gaira. Petic, quien tenía tres hijos, trabajaba en una panadería, de la cual acaba de salir cuando ocurrió la tragedia.