Nación
“Mi hijo ya verá… Lo único que le puedo recomendar es no arrodillarse ante el verdugo”: el presidente Gustavo Petro le habló así a su hijo Nicolás, que denunció su campaña
Desde Sincelejo, el jefe de Estado se refirió a lo que le dijo su hijo a la Fiscalía con relación a los dineros que recibió su campaña presidencial.
En medio del escándalo que hoy empaña al gobierno de Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás confirmara en audiencia que la campaña presidencial de su padre recibió dineros ilícitos, el mandatario respondió desde Sincelejo en referencia a los graves señalamientos ante la Fiscalía y le recomendó “no arrodillarse ante el verdugo”.
Dentro de su declaración, Petro aseguró: “Mi hijo ya verá... Lo único que le puedo recomendar es, desde la dignidad, la verdad, no arrodillarse el verdugo jamás, jamás. Pero aquí nos toca es gobernar, eso a veces no es tan entendible, una especie de soledad del poder, y es que no es lo mismo vivir en familia que vivir en el gobierno de un país”.
Petro, quien hoy está en la palestra pública debido a las declaraciones de su hijo, no pudo encontrarse ni hablar con Nicolás, ante la negativa de este de recibirlo en el Búnker de la Fiscalía. Por ello, el mandatario agregó: “A veces no se entiende, a veces no se comprende que una persona tiene que sacrificar vida familiar por lograr transformar la vida de un país. A veces es incomprensible, pero es el camino que escogimos, el de depender básicamente de ustedes, el de hacer depender un programa de gobierno o una propuesta de la misma población”.
“Alguien escribió hoy que mi hijo había dicho que yo sabía que habían entrado dineros ilegales en mi campaña. Tiene esa afirmación varias formas de analizar... No es un juez, yo he prometido no interferir en el proceso judicial, pero, como no es un juez, puedo analizar lo que dijo. Tiene una especie de instinto, de deseo subliminal”, insistió el mandatario colombiano.
El mandatario advirtió que no le ha dado la orden a ningún integrante de su familia de delinquir, o autorizar procedimientos ilícitos a su campaña para llegar al poder.
“Por la tarde tuvimos otras noticias, que no puedo expresar a profundidad, un presidente debe tener información un poco más precisa, algunas cosas podemos decir, algunos periodistas quieren una entrevista pero quiero hablar con mi pueblo, fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo la elección, entonces es al pueblo que debo responder”, sostuvo Petro.
Y agregó: “Tengan la certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y es bueno que eso quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con el Gobierno que el pueblo mismo, el cual dio una orden: nos vamos hasta el año 2026, cualquier idea en contrario ojalá se esfume rápidamente, invito a personas que tienen otras ideas que paren, el pueblo se respeta, punto”.
El testimonio del hijo de Petro, acompañado de pruebas, es parte de la colaboración que anunció el diputado del Atlántico. Asimismo, entre las personas que Nicolás Petro va a denunciar, se encuentra la primera dama, Verónica Alcocer.
Ante la situación, el jefe de Estado también afirmó: “Si eso fuese cierto, este presidente se tenía que ir el día hoy, porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que han pasado atrás, yo vengo de otra manera de entender las cosas, no voy criticar, pero nosotros venimos de otra sensibilidad”.
“Entonces, tengo que decirle a esa persona que no siga diciendo mentiras, mi hijo no dijo eso, y no lo dijo porque a ninguno de mis hijos o hijas les he dicho jamás que delincan, eso no ha existido. No les gusta, no es la primera vez. Ha pasado miles de veces que se intente enfrentar un hijo con su padre, no va a pasar que se afirme que el actual presidente haya permitido o sugerido o sea cómplice de que uno de sus hijos delinca”, señaló Petro.