Nación
“Mi mamá me regaña mucho porque para ella soy un despilfarrador”: Alberto Carrasquilla
El ministro de Hacienda compartió que su mamá es una mujer metódica al momento de hacer las compras, algo que él no le heredó.
La mamá del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, suele regañarlo porque no ahorra y no cuida las finanzas al momento de hacer mercado. Para ella, su hijo, que tiene que manejar las finanzas del país y esculcar en cuanta posibilidad se abra para generar recursos, en el hogar no procura poner esa lupa.
Según compartió en diálogo con SEMANA, en comparación con su madre, él no suele comparar precios como debería al momento de ir a mercar, algo que sí hace su mamá: “Me regaña mucho, porque ella sí que es una compradora que compara precios. Entonces yo soy para ella como un despilfarrador”.
El ministro dejó entrever que ella tiene sus métodos para hacer rendir el dinero del hogar y que son modelos que el mismo Carrasquilla no ha copiado en su vida diaria. Entre esas claves dijo que al momento de las compras su mamá “compra sus productos de limpieza, por ejemplo, en un sitio, las verduras en otros sitios, es decir, ella es una persona que tiene una gran conciencia”.
En esa labor metódica y rigurosa que le resalta Carrasquilla, pueden verse cualidades comparables propias de una mujer que se preocupa por los detalles y la minucia de la economía doméstica.
Lo más leído
Incluso el jefe de la cartera de Hacienda la compara con la Dama de Hierro, Margaret Thatcher -quien fue primera ministra de Reino Unido entre 1979 y 1990-, al describirla como una autoridad suprema, “digamos comparativamente, entonces para ella todo es el rigor, pero no llega a los niveles de ella nunca”.
En la charla con SEMANA, el propio Carrasquilla reconoció que no es bueno en las lides de hacer mercado y por eso es justamente que su mamá lo tiene en esa categoría de que no revisa y ‘despilfarra’.
Durante la conversación, el Ministro también habló de la economía de su hogar y quién la maneja, detalló que es una labor que comparte con su esposa, “yo creo que es una labor de centralización, digamos que son decisiones descentralizadas, mi esposa toma unas decisiones, yo tomo otras decisiones, y ahí más o menos se coordina”.
Por fuera no deja a su hijo Lucas, de quien compartió que se encuentra muy bien, “tiene 16 años, tiene toda la energía, el sentido del humor, es un cocinero de primer nivel, es un mamagallista sublime, fantástico y todo muy bien afortunadamente”.
Esta semana fue noticia la reforma tributaria que el Gobierno Nacional, en cabeza de Carrasquilla, debatirá ante el Congreso de l a República y que ha generado una serie de discusiones alrededor de las propuestas que trae en materia de gravámenes.
Alberto Carrasquilla compartió en entrevista con Semana algunos de los puntos álgidos de la misma, y la manera como ha sido tomada la propuesta por diferentes sociales, económicos y políticos de todo el país. Asimismo, en la charla se tocó otro punto que viene levantando ampolla y es el de la propuesta de que los colombianos que ganen 2,6 millones de pesos mensuales tengan que declarar renta.
El diálogo también permitió conocer algunos detalles de la manera en la que se discutieron internamente los puntos que se incluyeron en la reforma y la opinión de Carrasquilla frente a la visita de Tomás y Jerónimo Uribe al presidente Iván Duque días atrás.