Nación
“Mi mediocridad siente felicidad”: Margarita Rosa a Ingrid tras decir que las mujeres se “hacen violar”
La actriz comparó esas declaraciones con las que ella misma dice a veces.
Al parecer, las infortunadas palabras de la candidata presidencial Íngrid Betancourt, en frente del auditorio de la Universidad Sergio Arboleda este 15 de febrero, siguen causando rechazo. A pesar de las rectificaciones que ha hecho Betancourt, continúan llegando mensajes de reproche.
Esta vez, el mensaje provino de la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien irónicamente se refirió a las palabras de Betancourt, comparándolas con los “disparates” que ella misma dice de vez en cuando.
“Esa felicidad y alivio que siente mi mediocridad cuando alguien tan importante como Íngrid Betancourt dice un disparate igual o peor que los que digo yo”, escribió la actriz y presentadora en su cuenta de Twitter, haciendo una crítica directa a la precandidata tras el bochornoso momento que protagonizó, en medio de un debate con otros aspirantes a la presidencia.
Esa felicidad y alivio que siente mi mediocridad cuando alguien tan importante como Ingrid Betancourt dice un disparate igual o peor que los que digo yo.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 18, 2022
“Muchas veces nos damos cuenta, sobre todo en los barrios más populares, que las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia o se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo y ella están totalmente desprotegidas”, fueron las infortunadas palabras de la precandidata, las cuales no cayeron muy bien en el público.
Es de recalcar que, el que utilizara en varias ocasiones la frase “se hacen violar” causó polémica tanto en los espectadores del debate, los otros precandidatos que la acompañaban, como en la población colombiana, que comenzó a arremeter en contra de Betancourt, quien intentó rectificar sus palabras y afirmar que esa no había sido su intención, sino que se había equivocado.
“Obviamente no fue eso lo que quise decir. Se sacó de contexto”, fueron las palabras con las que Betancourt defendió su mala expresión, que muchos han abonado a su experticia y los años que lleva viviendo en Francia, ya que en francés la expresión sería gramaticalmente correcta.
Sin embargo, el trino de Francisco remarca la “equivocación” de la precandidata, afirmando que sintió alivio y felicidad desde sus propias actuaciones “mediocres”, ya que no sería la única que comete esos “disparates” en medio de la política y bajo la crítica mirada de la población colombiana.
Incluso, recalcó que esta infortunada actuación de la aspirante presidencial podía ser peor a los comentarios que ella continuamente emite en contra de dirigentes políticos, como del gobierno actual y los cuales se han convertido en virales recibiendo comentarios de todo tipo.
Es de recordar que Francisco publicó otro trino en contra de la campaña de la sobrina de la precandidata Íngrid Betancourt, justamente previo a sus palabras en el debate de la Universidad Sergio Arboleda. Cuando la actriz se refirió al pleito que se desarrolla por el eslogan de Anastasia Rubio, familiar de Betancourt, quien aspira al Congreso en estas elecciones.
“No me cabe en la cabeza que se necesite un creativo para salir con el eslogan ´ni Uribe ni Petro´ y menos que se estén peleando por los derechos de semejante genialidad”, afirmó Margarita Rosa en su perfil de Twitter.
Este trino también se viralizó, logrando que comenzaran a salir mensajes a favor y en contra de su comentario, logrando que el tema del eslogan retomara la discusión entre la opinión pública, no solo sobre el origen de este y la demanda que se había emitido, sino también por la polarización que este enfrenta.