POLÍTICA
“Miente como deporte”: ‘Fico’, Peñalosa, Gaviria y Fajardo critican a Daniel Quintero
Federico Gutiérres, por su parte, enfatizó que el mandatario local es un peligro para Colombia y señaló que hizo retroceder a la capital antioqueña.
Daniel Quintero Calle, actual alcalde de Medellín, habló en exclusiva con SEMANA y criticó fuertemente al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), acusándolo de manjar algunas “mafias” dentro de la ciudad.
“Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son honestos. Son un grupo de personas, no de empresas, que se tomó de forma hostil unas compañías hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones, que además es irregular y prohibido en el mundo entero”, indicó.
Ante estas declaraciones, Federico Gutiérrez se despachó en contra del mandatario local y aseguró que es un mentiroso. Además, indicó que Quintero Calle representa un peligro para Colombia.
“Solo veo a alguien que miente como deporte, hace daño por convicción y gobierna mal por incapacidad. Tiene delirio de grandeza, pero al mismo tiempo que de paranoia y no le importa destruir todo a su paso. Significa un gran retroceso para Medellín y un riesgo para el país”, manifestó inicialmente en Twitter.
Lo más leído
Luego, agregó: “Difícil llamar alcalde, a alguien como Quintero. Llama mafiosos a empresarios y personas que han trabajado por el bienestar de la gente. En cambio protege a los verdaderos mafiosos de la muerte y de la contratación en Medellín”.
Solo veo a alguien que miente como deporte, hace daño por convicción, gobierna mal por incapacidad, tiene delirio de grandeza al mismo tiempo que de paranoia y no le importa destruir todo a su paso.
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 8, 2022
Quintero significa un gran retroceso para Medellín y un riego para el país. https://t.co/HYro99BMT1
Difícil llamar a Alcalde, a alguien como Quintero.
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 9, 2022
Llama Mafiosos a Empresarios y personas que han trabajado por el bienestar de la gente.
En cambio protege a los verdaderos mafiosos de la muerte y de la contratación en Medellín.
Es parte de esas mafias.
Enrique Peñalosa, por su parte, puntualizó que las afirmaciones del alcalde antioqueño son bastante desacertadas, debido a que afectarán directamente a la generación de empleo en el país, aumentado esta problemática.
“Las acusaciones del Alcalde Quintero de Medellín a algunas de las principales empresas de Antioquia y Colombia de ser delincuenciales sin prueba alguna, destruye el ambiente necesario para que haya la inversión necesaria para generar el empleo que necesitan los colombianos”, recalcó.
Pese a que no se ha pronunciado oficialmente sobre las declaraciones de Quintero Calle, Sergio Fajardo compartió en su cuenta de oficial Twitter la definición exacta de anomia, dando a entender que el mandatario local sufre de esta perturbación psicológica.
“Como antioqueño, me duele profundamente el oscuro panorama que empaña el presente de Medellín. Serán ahora los ciudadanos quienes decidirán el mejor camino para la ciudad”, concluyó Alejandro Gaviría, precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza.
Las acusaciones del Alcalde Quintero de Medellín a algunas de las principales empresas de Antioquia y Colombia de ser delincuenciales sin prueba alguna, destruye el ambiente necesario para que haya la inversión necesaria para generar el empleo que necesitan los colombianos
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) January 10, 2022
https://t.co/65AN3jVzzl pic.twitter.com/JM7WVdl82g
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) January 9, 2022
¡El futuro de Medellín no puede perderse por la pugnacidad del alcalde! pic.twitter.com/6uYOpiKOWq
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) January 11, 2022
Sigue firme la revocatoria contra Daniel Quintero
Daniel Quintero, entre tanto, perdió este lunes 10 de enero la impugnación que presentó ante la Registraduría Nacional y la revocatoria en su contra se mantiene en firme. Además, se determinó que las firmas presentadas por el comité promotor son válidas.
El mandatario, antes de conocer está decisión, aseguró que será una votación bastante reñida y que está preparado para dar la pelea por continuar en la Alcaldía Mayor de Medellín.
“Las encuestas internas que tenemos dicen que será una elección muy apretada. Se va a ganar o se va a perder por 5.000 votos, pero lo que está claro es que esta es una revocatoria fraudulenta. Lo que hemos visto en los últimos días es una suplantación sistemática de firmas”, indicó.
Después, el alcalde puntualizó: “Estoy convencido que es más importante la conciencia tranquila que un puesto. A mí me hubiera quedado mucho más fácil dejar que nombraran al gerente de EPM y no tendría revocatoria ni nada de eso, pero no valdría la pena”.
Frente a una posible derrota en las urnas, el funcionario no se quedó callado y analizó en este mismo medio a sus posibles reemplazos en la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, los criticó fuertemente, principalmente a Juan David Valderrama.
“Valderrama es primo de Sergio Fajardo. Lo derrotó el voto en blanco y el margen de error en las pasadas elecciones locales”, puntualizó Quintero Calle, quien además indicó: “Difícilmente Medellín eligiría a Alfredo Ramos hoy y en el futuro”.