POLÍTICA
“Mientras uno me gritaba paraco, más de cien mujeres me decían ‘Uribe te amo’”
El expresidente Uribe recordó lo ocurrido en Barranquilla.
El expresidente Álvaro Uribe tiene claro que las elecciones del 2022 se ganan en las calles, recorriendo el país y hablando con el electorado. Por esto, le reiteró a los candidatos del Centro Democrático, su partido, la necesidad de volcarse hacia las ciudades.
En un encuentro de este martes con más de 500 líderes de su colectividad, en la sede del G12 en Bogotá, el expresidente hizo un balance de cómo han sido sus salidas a las calles a hacer política después de una pandemia por la covid-19 que mantuvo en el encierro a centenares de colombianos.
De la reciente visita a Barranquilla, el fin de semana pasado, Uribe recordó lo ocurrió. En el Paseo Bolívar “tres o cuatro personas aisladamente me gritaron paraco, pero me gritaba uno paraco y cien mujeres decían ‘Uribe te amo’, además, empresarios decían que tenían su pequeño negocio gracias a la Política de Seguridad Democrática”.
El expresidente afirmó que al partido no le pueden quitar la libertad de estar en la calle. Se refirió a Santa Marta, donde su visita la semana anterior terminó accidentada por un grupo de jóvenes opositores. “No se trató de un abucheo, fue una agresión”, consideró.
Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad pic.twitter.com/BSKWW32tFb
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 17, 2022
“Nos dice inteligencia que son unas personas que hacen parte de un grupo que llegaron en un bus y fueron a Fundación, Magdalena, a hacerle lo mismo al presidente Iván Duque, pero los anillos de seguridad los mantuvieron distantes”, relató.
Lo ocurrido -según expresó Uribe- fue un acto agresivo. “Tiraban de todo, tenían armas cortopunzantes. Lo importante es que con serena firmeza se les resistió y cumplimos todo el recorrido con una policía muy valerosa”.
Pese a lo ocurrido, Uribe anunció que seguirá en las calles del país. Él atenderá durante el día la audiencia pública virtual por la supuesta manipulación de falsos testigos, y después de las 6:00 p. m. visitará parques, avenidas y otros escenarios del país.