Home

Nación

Artículo

En el puente internacional Simón Bolívar se mantiene el canal humanitario para el paso de los ciudadanos colombo venezolanos.
En el ingreso a Colombia, las autoridades migratorias exigen tanto el uso de tapabocas como la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. | Foto: Hugo Echeverry

NACIÓN

Migración Colombia se declaró “escéptica” al anuncio del gobierno de Maduro de reabrir la frontera

El Gobierno nacional señaló que no cree en las intenciones de la señalada dictadura de Venezuela.

6 de octubre de 2021

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, agudizó su postura sobre el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro sobre la reapertura de la frontera, determinación de la señalada dictadura que generó expectativa en el país.

“Nosotros abrimos la frontera con Venezuela desde el pasado dos de junio de este año 2021 con un sistema de pico y cédula, porque se está adelantando un criterio de protección al país y al departamento de Norte de Santander frente a la pandemia del coronavirus”, sostuvo Espinosa.

A renglón seguido, el director de Migración Colombia señaló que los funcionarios de esa entidad continúan trabajando las 24 horas del día en los puntos de frontera para evitar cualquier tipo de novedad en esa zona.

“Lamentablemente hemos visto que las decisiones de Venezuela frente a los temas de frontera siempre son unilaterales, nunca han sido avisadas, y por eso yo soy escéptico y esperemos que llegue el viernes y ahí tomaremos las decisiones”, recalcó Espinosa.

En ese orden de ideas, el jefe de Estado afirmó que el proceso de tránsito en la frontera con Venezuela no será “chambón” y que, por el contrario, contará con un proceso gradual y serio, precisó en el evento que se desarrolló en Villa del Rosario, Norte de Santander.

Comando especial del Ejército Norte de Santander en zona de frontera con Venezuela
Comando especial del Ejército Norte de Santander en zona de frontera con Venezuela | Foto: Presidencia

“Quiero también dejar claro que nosotros los colombianos no nos vamos a prestar para ser idiotas útiles de las pretensiones electoreras que pueda tener la dictadura de cara a las elecciones locales que quieren adelantar en Venezuela”, insistió el presidente.

En ese escenario, el mandatario fue prudente sobre la determinación que adoptó Maduro de retirar los contenedores que estaban obstaculizando el paso en la frontera con Colombia.

E indicó el mandatario: “No es para darle aplausos políticos a nadie, sino permitir que la gente tenga acceso a derechos y libertades a las cuales se merece tener acceso de manera permanente”.