POLÍTICA

Miguel Uribe entregó firmas para avalar su candidatura por la Alcaldía de Bogotá

El precandidato necesitaba el respaldo de 50.000 firmas pero recogió 400.000. Una vez sean certificadas por la Registraduría Distrital entrará de lleno en la campaña. Se mediría en una consulta con la candidata del Centro Democrático.

11 de marzo de 2019
En menos de 1 mes, Uribe logró más de 400.000 firmas para participar en la contienda electoral del próximo 27 de octubre. | Foto: Guillermo Torres

Este lunes se oficializaron dos nuevas candidaturas a la Alcaldía de Bogotá. Mientras el Polo Democrático levantaba las manos de Celio Nieves como candidato oficial de ese partido, Miguel Uribe Turbay presentó las 400.000 firmas que recolectó en la capital para avalar su aspiración al Palacio Liévano. Las radicó ante la Registraduría Distrital a donde necesitaba inscribirse mínimo con 50.000 apoyos.

El anuncio lo hizo en la plaza del Voto Nacional, cerca del antiguo Bronx, en un acto simbólico por construir sobre el diseño de ciudad de Enrique Peñalosa. “Estas firmas significan la necesidad de terminar lo comenzado y avanzar sobre lo construido. Significan avanzar para tener una ciudad segura, para que las obras se terminen, para que los bogotanos tengamos más y mejores ingresos, mejor educación, para tener una ciudad de vida, legalidad y oportunidades”, aseguró Uribe Turbay.

Puede leer: Ángela Garzón, candidata oficial del Centro Democrático a la alcaldía de Bogotá

‘Avancemos‘ es el movimiento ciudadano del candidato. Según Turbay, con este buscan convocar y unir "a quienes creemos que Bogotá necesita ir hacia el futuro con velocidad y compartimos el sueño de vivir en una ciudad en la que podemos crecer y tener mayores oportunidades”.

El ex secretario de Gobierno de Bogotá de Peñalosa reiteró su llamado a unirse en un frente único que defienda a la ciudad de "las fuerzas que la paralizaron en el pasado". Insistió en que Bogotá "necesita liderazgos generosos cuya prioridad sean los intereses de los ciudadanos".

Recomendamos: Antonio Navarro contra Claudia López

Después del descontento que generó en algunos sectores del uribismo la elección de Ángela Garzón como candidata del Centro Democrático, hay quienes aseguran que parte de esa colectividad se podría inclinar por Miguel Uribe por debajo de la mesa. Tanto Garzón como Uribe medirán pulso en una interpartidista en la que se esperan participen otros candidatos de derecha para hacerle fuerza a precandidatos como Claudia López, Antonio Navarro, Jorge Rojas entre otros.