Home

Nación

Artículo

Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá | Foto: Guillermo Torres

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe Turbay: el interés de Camilo Enciso es tener likes, hacer política con calumnias

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá le respondió al ex zar anticorrupción, quien le hizo fuertes señalamientos de adquirir contratos en medio de la pandemia por covid-19.

18 de enero de 2021

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay le respondió a Camilo Enciso, ex zar anticorrupción en el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, quien lo señaló de recibir millonarios contratos relacionados con la pandemia de coronavirus. Enciso aseguró que “tras su derrota electoral, el grupo político de Miguel Uribe recibió un importante premio de consolación: el manejo de la Subcuenta Covid de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, área encargada de administrar los recursos dispuestos por el Estado para atender la pandemia con el respaldo administrativo de Fiduprevisora”.

Vea la entrevista con Miguel Uribe Turbay

En Vicky en SEMANA, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que “Enciso se atribuye el título de luchador contra la corrupción, hace lo que critica, está en la Veeduría Distrital de Claudia López y su vida política la ha hecho así. Cuando haga denuncias, aclare desde que posición la hace”, aseveró, al indicar que Camilo Enciso ha intentado, posterior a la columna, suavizar su discurso, “pero ya ha demostrado su comportamiento cobarde”.

De acuerdo con Miguel Uribe Turbay, los señalamientos de Camilo Enciso no tienen un solo argumento y, aparte, los hace en respuesta a las críticas que él le ha hecho a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, frente al manejo de la pandemia del coronavirus. “Es completamente absurdo y la pregunta para Camilo es por qué no hace el cuestionamiento para personas que han trabajado con otros políticos, tuve más de 2.500 personas a cargo, llevo diez años en el sector público. Camilo Enciso trata de posar como independiente. Él se atribuye la posibilidad de cuestionar a cualquier persona”, agregó.

Miguel Uribe y Camilo Enciso.
Miguel Uribe y Camilo Enciso. | Foto: Montaje Semana

A su modo de ver, un contratista de la alcaldesa Claudia López trata de hacerle acusaciones sin pruebas, dañando su buen nombre, colocando en riesgo la vida de su familia. “Es absurdo, injusto, irresponsable. Queda claro el sesgo ideológico que tiene Camilo, no tiene cómo comprobar lo que dice”, agregó, al indicar que producto de los señalamientos de Enciso ha recibido insultos.

De igual manera, aseguró Miguel Uribe Turbay, “el interés de Camilo Enciso es tener likes, hacer política con calumnias”, al sostener que Camilo Enciso busca seguir trabajando a costa de sus amigos políticos y hacer campaña para llegar al Congreso de la República. Y, en ese sentido, le apuntó a él por ser opositor de la alcaldesa Claudia López.

Uribe Turbay agregó que Camilo Enciso deja entrever en sus señalamientos un acto de corrupción y no tiene un solo sustento a sus tesis. “Son 70 personas que están en este equipo, cuatro que conozco, le rinde cuentas al Ministro de Salud y al Presidente de la República. Gana 14 millones de pesos. Usted juzgará si el sueldo de ella es multimillonario lo que gana por el sueldo de prestación de servicios. No es el contrato. Son empleados de la cuenta y trabajan allá y lo que ganan por tablas: requisitos académicos. La columna maltintencionada de Camilo Enciso, contratista de Claudia López, busca ganar réditos porque ha venido atacando al Gobierno con el tema de las vacunas”.

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Miguel Uribe Turbay recordó que fue secretario de Gobierno del Distrito y demostró con éxito el manejo de 3 billones de pesos y el manejo de más de 2.000 personas. Además, señaló, es absurdo pensar que cualquier persona que lo apoye es cuota política de él e insistió en que Camilo Enciso montó un Instituto Anticorrupción, “con cuatro personas, de carácter privado” y ahora pretende mostrarse como la persona que administra transparencia en el país, olvidando que él mismo está en un cargo por cuotas políticas y con intenciones de seguir en campaña rumbo al Legislativo.