NACIÓN

Militar habría asesinado a un compañero en batallón en Cundinamarca

El Ejército confirmó la muerte de uno de los uniformados y anunció una investigación interna.

23 de junio de 2021
Cadaver
Una foto que muestra un cadáver cubierto y pruebas fundadas mientras se investiga la escena de un crimen. | Foto: Getty Images

Un lamentable caso se presentó dentro de una unidad militar en Cundinamarca, en donde un soldado habría accionado el arma de dotación en contra de un compañero.

Sobre el uniformado implicado en este caso, la institución señaló que “el militar que presuntamente accionó el arma ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso judicial. Esta unidad también dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente y permanece atenta a cualquier requerimiento de las autoridades para apoyar el proceso de investigación, a fin de que se determinen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

El uniformado fallecido fue identificado como Miguel Ángel Hernández Ramírez, soldado perteneciente a la Décima Tercera Brigada de la Quinta División.

Es de recordar que un caso similar en donde un militar habría asesinado a su compañero se presentó en el mes de mayo, en el departamento del Meta.

“El hecho ocurrió en la vereda El Vergel, municipio de La Macarena, Meta, cuando soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 adelantaban operaciones militares en el sector”, indicaron las Fuerzas Militares en su momento.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Omega emitió un comunicado de prensa informado lo sucedido y las acciones que se tomaron en esa ocasión.

1. La noche anterior al 20 de mayo del presente año, fallece el soldado profesional José Níver Núñez Soto (q. e. p. d.) cuando fue impactado por un disparo accionado por el arma de dotación de otro uniformado.

2. El hecho ocurrió en la vereda El Vergel, municipio de La Macarena, Meta, cuando soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 adelantaban operaciones militares en el sector.

3. El comandante del Comando Específico del Caguán y del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2, inmediatamente hicieron presencia en el lugar de los hechos con la autoridad competente para el desarrollo de los actos urgentes y verificar directamente las circunstancias, para iniciar las investigaciones correspondientes.

4. Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro soldado José Níver Núñez Soto y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. (Paz en su tumba).