Judicial
¿Millonario acuerdo? Epa Colombia y su exnovia, Diana Celis, llegaron a una conciliación y le pusieron punto final al debate por los bienes
La jugadora profesional, expareja de Epa Colombia, había reclamado la sociedad patrimonial por el tiempo que duró la relación sentimental.
Después de la tormenta llega la calma. Esta frase se puede aplicar al proceso penal que enfrentó a la influencer Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, y su exnovia, la jugadora de fútbol profesional, Diana Celis González. En las últimas horas las dos partes llegaron a una conciliación y le pusieron punto final a la polémica por la división de los bienes inmuebles que habrían adquirido cuando estaban juntas.
Celis había presentado una demanda en contra de la empresaria de productos de belleza “por haber conformado una familia”, la que llevó a la conformación de una unión marital “que había perdurado por más de dos años”. Durante este tiempo “surgió una sociedad patrimonial que produce efectos económicos, en proporción de un 50% de las ganancias para cada una”.
Por considerar que la influencer, tras finalizar la relación, no había hecho el debido reconocimiento, Diana Celis presentó la acción judicial buscando el reconocimiento de los derechos que consideraba pisoteados por su expareja sentimental. Tras varias semanas de discusión, las dos partes llegaron a un acuerdo.
“En el transcurso del proceso judicial, las partes llegaron a un acuerdo amigable para liquidar la sociedad patrimonial, el cual fue plasmado en un contrato de transacción en el que reconoce la existencia de esa relación familiar, y el pago de derechos que le asistían a Diana Celis González, quedando solo pendiente la formalización y ejecución de lo convenido”, explicó la firma Torrás Abogados, que representó a Diana Celis.
Lo más leído
El cruce de mensajes
Tras hacerse pública la demanda, Epa Colombia cuestionó el objeto de la demanda y los reclamos que le hizo por los seis años de la relación. “Sí, amiga, me colocaron otros dos delitos, pero bueno, ella sabe que obré superbién y que hice las cosas superbién y le di todo lo que me pidió el abogado de ella”, afirmó la influencer tras una pregunta hecha por uno de sus seguidores en Instagram.
La influencer reveló en ese momento que Celis la demandó porque “muchos abogados la buscaron para que me quitara lo que le correspondía”. Según cuenta, le querían quitar el 50 % de sus bienes y luego de una conciliación que no dio frutos.
No obstante, pocos días después de que la empresaria de queratinas les contara a sus seguidores cuáles fueron los bienes que estaría reclamando su exnovia Diana Celis, la deportista hizo lo mismo y aclaró que algunas de las afirmaciones que hizo Epa Colombia no son ciertas.
Según Barrera desde su cuenta de Instagram, Celis se había quedado con un apartamento ubicado en el barrio Olaya (Bogotá), otro en el barrio Bochica y una casa en Restrepo, que según la empresaria tuvo un costo de 500 millones de pesos.
Pero al parecer esto no es del todo cierto. La futbolista se refirió al tema en sus historias y dejó claro que a lo largo de la relación que sostuvo con Epa Colombia nunca recibió nada.
“Daneidy a mí no me había dado nada, absolutamente nada, sino hasta después de que le puse la demanda. Así que no hablen de que estoy pidiendo más porque no es así. Es más, el apartamento de Bochica lo compré yo y las motos son mías. Eso, siendo mío, tampoco quería dármelo”, dijo Diana Celis.
Además, la expareja de la influenciadora colombiana aseguró que muchas de las cosas que consiguió Epa fueron logradas con su ayuda. “También trabajé, también aporté, también sequé cabellos, estuve en maratones, fui administradora, pagué nóminas y hasta agendé citas para que ahora ustedes hablen lo que no saben”, concluyó Celis.
Por otro lado, la empresaria hizo énfasis en que, con o sin pareja, ella sigue siendo Epa Colombia y afirma que si lo vuelve a perder todo y se queda sin nada, puede volver a superarlo. “Tengo dos manos y dos pies para seguir emprendiendo… Hoy soy la reina de las queratinas y me volveré a levantar más fuerte que nunca”.