Home

Nación

Artículo

Getty creativo
Los delincuentes fueron captados pro cámaras de seguridad. | Foto: Getty Images

Bogotá

Millonario robo de película a joyería en centro comercial de Bogotá; ladrones salieron caminando como si nada

Investigan si la administración del lugar está involucrada en el hurto.

Redacción Nación
25 de junio de 2024

Un nuevo hecho de inseguridad contra comerciantes se presentó en Bogotá; esta vez, el objeto de los delincuentes fue la joyería Emporio, ubicada en un reconocido centro comercial de la capital.

Según relataron los afectados, la modalidad que emplearon los delincuentes los dejó asombrados, pues no hubo violencia durante los hechos en los que perdieron una millonaria suma de dinero en mercancía.

Y es que los administradores del comercio se percataron del hurto el pasado sábado 22 de junio, cuando llegaron a abrir el negocio y observaron que una de las paredes del local estaba rota; luego de ver esto, revisaron los mostradores y se llevaron la triste sorpresa del robo.

.
Los delincuentes salieron caminando y con maletas repletas de joyas (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) | Foto: AFP

Al parecer, según indicaron los afectados, los delincuentes arrendaron el local contiguo para poder romper la pared y, sin levantar sospecha alguna, dar el golpe. Uno de los propietarios aseguró que un hombre pasó la noche en el negocio vecino para recibir a sus cómplices en la mañana del sábado 22 de junio, y así poder abandonar el centro comercial sin llamar la atención de la seguridad del lugar.

De hecho, afirman que en las cámaras de seguridad se ve salir del centro comercial a cuatro hombres con varias maletas negras, mientras que otros dos se quedaron dentro del local, como parte del plan criminal.

Al parecer, los delincuentes habían arrendado el lugar hacer por lo menos tres meses, con el fin de hacer labores de inteligencia a la joyería y poder dar el golpe sin contratiempos; así mismo, los afectados han contemplado emprender acciones legales contra la administración del centro comercial por haber alquilado el local a los sospechosos.

Various pearl and gold jewelry in glass boxes and on white surface.
El monto del robo no fue revelado, pero es millonario. | Foto: Getty Images

“Nosotros hemos iniciado una serie de investigaciones. Ya tenemos información de dos de las personas que ingresaron”, dijo uno de los propietarios medios locales.

Por ahora, los hechos están en manos de las autoridades, las cuales buscan apoyarse en cámaras de seguridad y en los documentos y contratos de arrendamiento, para poder identificar a los delincuentes y dar con su paradero.

Con un palo, pareja roba un celular en tienda de Bogotá

A la hora de cometer sus fechorías, los ‘amigos de lo ajeno’ no escatiman en creatividad y acuden a todo tipo de modalidades para hacer de las suyas. En esta oportunidad, una cámara registró el modus operandi de una organización dedicada, al parecer, al robo en pequeños establecimientos comerciales.

Cuatro presuntos delincuentes distrajeron a la vendedora para efectuar el robo.
Cuatro presuntos delincuentes distrajeron a la vendedora para efectuar el robo. | Foto: Fotograma video en X @NoticiasCaracol

Según reseñó El ojo de la noche, en video quedó registrado el momento exacto en que un grupo de personas ingresa a un establecimiento comercial en la localidad de Bosa, en el suroccidente de la capital. Una vez allí, distraen a la persona encargada para efectuar el robo.

Las imágenes muestran cómo dos de los implicados se quedan en la parte externa haciendo preguntas al trabajador. Mientras tanto, las otras dos personas permanecen dentro del local, aprovechando la distracción para hurtar elementos de valor.

Llama la atención que en las imágenes captadas por la cámara de seguridad se ve cómo uno de los presuntos delincuentes utiliza una especie de palo para alcanzar los objetos que están al otro lado de la vitrina. En ese caso, el sujeto enganchó un teléfono celular, el cual se llevó al momento de abandonar el local.

Mientras el hombre hacía maromas para alcanzar el celular, su acompañante tomaba otros elementos para tapar la visual de la persona encargada del local. Así mismo, sus demás cómplices permanecían afuera.