Orden Público
Ministro de Defensa le ordena a la Policía intervenir el Portal de las Américas
Diego Molano aseguró que a los manifestantes en esa zona se les “acabó la guachafita”.
En un sobrevuelo por la ciudad de Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, le ordenó a la Policía Nacional intervenir el Portal de las Américas con el fin de ponerles punto final a los actos de vandalismo que se presentan constantemente en esta zona de la ciudad desde hace varios meses.
“Es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas”, precisó Molano al manifestar la necesidad de intervenir en el menor tiempo posible esa parte de la ciudad que vivió el pasado 28 de diciembre otra jornada de manifestaciones y enfrentamientos entre un grupo de protestantes y la Fuerza Pública.
El Ministro de Defensa señaló que en los alrededores del Portal “80 o 90 individuos cada 28 (en referencia al día del mes) destruyen, acaban con los adoquines, preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen los sistemas de transporte, afectan la movilidad (...) deteriorando el valor de los inmuebles”, dijo el ministro Molano.
Con esta acción se buscará realizar allanamientos en las viviendas que se han utilizado como guarida y de bodega para las personas que han protagonizado los enfrentamientos con la Fuerza Pública. “Hasta donde tengamos que llegar con la Policía, pero les vamos a acabar esa guachafita en el Portal Américas”.
Los vecinos de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, ya no aguantan más la situación, reseñando que todos los 28 saben que será una jornada de violencia y alteración al orden público, afectando claramente su calidad de vida y seguridad.
La concejala de Bogotá Lucía Bastidas publicó en su cuenta de Twitter un video denunciando que los integrantes de la autodenominada primera línea estaban “nuevamente dañando adoquines del espacio público” y generando temor entre la ciudadanía.
Ante ese panorama, los habitantes que viven a los alrededores del Portal Américas pidieron al Gobierno nacional y distrital tomar las medidas necesarias para evitar que ese tipo de hechos sigan perturbando la tranquilidad en esa parte de la ciudad.
En Noticias Caracol, Zoraida Bello, habitante de ese sector del sur de Bogotá, dijo estar “triste” porque, según ella, nadie los escucha.
“Esto es muy triste. Es decepcionante que nadie nos escuche. Esos desadaptados nos quieren acabar. Que se lancen a la Alcaldía, como ediles, como alcaldes locales si quieren cambiar la ciudad o el país, pero esto no lo soportamos más. Las casas se desvalorizan, nuestros hijos viven tristes y abatidos”, dijo Bello al noticiero citado anteriormente.
Entre tanto, Ana Ariza, otra habitante de la zona, agregó en ese noticiero: “No sé dónde vamos a llegar, no sé quién le va a poner fin a esto. La Policía ya no hace nada, la Policía lo único que hace es recibir botellazos y piedrazos, les quitaron la potestad. Estamos a la deriva, en cualquier momento nos rompen los vidrios de la casa”.