Regiones
Misterioso hallazgo en cementerio de Ibagué: hombre excavó una tumba para dejar un ‘paquete’
El sujeto fue detenido por la Policía y un juez legalizó el procedimiento.
La Policía Metropolitana de Ibagué atendió un escalofriante caso en el cementerio San Bonifacio de esa ciudad: un hombre de 60 años burló la seguridad y excavó una tumba para abandonar una encomienda que traía desde Bogotá.
Todo comenzó con una llamada de alerta. Uno de los vigilantes del camposanto notó que el ciudadano estaba profanando una bóveda y, de inmediato, se encargó de informar a las autoridades.
Cuando los uniformados acudieron a la zona, vieron que él estaba accediendo al ataúd de una mujer, donde enterraría unos misteriosos elementos que portaba consigo.
“Cavaba una tumba, al parecer, para enterrar objetos utilizados en brujería. Parecieran ser restos óseos envueltos en papel con diferentes amarres”, reportó la institución.
Lo más leído
Al ser indagado por lo que estaba ocurriendo en ese momento, él afirmó que desconocía quién estaba dentro de la tumba ni tener claro quiénes eran sus parientes.
En medio de las indagaciones, las autoridades descubrieron que este hombre reside en el barrio María Paz de Bogotá y, supuestamente, se había trasladado hasta el cementerio para cumplir esa tarea.
“Se pudo conocer que habría viajado desde la capital del país, exclusivamente, para realizar esta actividad que las personas catalogan como hechos de brujería”, agregó la Policía Nacional.
El hombre fue detenido por el delito de irrespeto a cadáveres, y corre el riesgo de tener que asumir una multa por lo acontecido. Un juez de control de garantías le dio el visto bueno al procedimiento.
Descartan ‘mujeres datáfono’ en Ibagué: la verdad de la supuesta modalidad de robo que asusta a Colombia
Una grabación que advertía sobre una aterradora modalidad de robo causó revuelo en Colombia: mujeres estarían usando datáfonos para hacer millonarias transacciones sin que las víctimas se dieran cuenta. Tras una evaluación de la situación, las autoridades descartaron la veracidad del material.
Todo fue una puesta en escena de un generador de contenido del Eje Cafetero, quien diseñó un guion donde las supuestas ladronas se encargaban de llamar la atención de los hombres que cargaban una billetera en el bolsillo trasero de su pantalón para vaciarles sus cuentas bancarias en cuestión de segundos.
Mientras una de ella les pedía indicaciones para llegar a un punto de Ibagué, la otra cometía el falso delito: acercaba el datáfono al bolsillo para que el sensor reconociera una tarjeta y se efectuara una transacción. En un par de horas, habrían recogido tres millones de pesos que luego retiraron en efectivo en un cajero.
Todo esto fue expuesto en un video que terminó con un falso desenmascaramiento: el influenciador se les acercó, las enfrentó por la conducta que habrían tenido y les mostró las grabaciones que pondrían en evidencia su vida delincuencial. Él no aclaró que era una actuación, por lo que se viralizó con preocupación por todo el país.
Hubo cientos de comentarios en las redes sociales: “Eso debe estar pasando en otros lugares de Colombia. En todo caso, una alerta que se debe replicar”; “ese sistema de tarjetas de contacto son un peligro. Y sí, los hombres son las víctimas porque llevan la billetera en el bolsillo trasero”; “impresionante”.
La Alcaldía de Ibagué tomó acciones una vez conoció la grabación. En primer lugar, la Policía Nacional aclaró que no existen evidencias para sustentar este tipo de hecho delictivo, tampoco hay denuncias ni registros. En medio de las averiguaciones, se conoció que los actores habían advertido sobre lo que estaban haciendo.