Nación
Motociclista murió en la avenida NQS, en Bogotá; estaría involucrado en hurto
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves y generó un gran trancón vial en la capital.
Un motociclista murió en la mañana de este jueves, 26 de diciembre, en la avenida NQS con calle 65, localidad de Barrios Unidos, en Bogotá.
Según informó la Policía, el hombre, que se desplomó en el corredor vial, tenía heridas de arma de fuego. Por el momento, se desconoce su identidad.
“El día de hoy, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, nos informan que, al parecer, una persona cae de una motocicleta en la avenida NQS. Inmediatamente, las unidades de atención llegan al sitio, ubican una persona sin vida con, al parecer, unas lesiones con arma de fuego”, señaló el vocero de la Policía.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre habría estado involucrado en un intento de hurto registrado previamente en la localidad de Usaquén.
Lo más leído
“En este momento, la Policía Metropolitana de Bogotá está desplegando todas sus capacidades para determinar si este hecho tiene conexión con un presunto hurto que se intentó cometer en la localidad de Usaquén”, señaló la Policía.
El hecho generó un gran trancón en el corredor vial, luego de que las autoridades realizaran un cierre preventivo en sentido norte-sur.
“Se presenta cierre preventivo por investigación en la localidad Barrios Unidos, en la av. NQS con calle 65. Se asigna unidad de criminalística, tránsito y agentes civiles (que) realizan los respectivos cierres y desvíos”, señaló en redes sociales la cuenta Bogotá Tránsito de la Secretaría de Movilidad.
[11:15 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Se presenta cierre preventivo por investigación en la localidad Barrios Unidos en la Av. NQS con calle 65.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) December 26, 2024
Se asigna unidad de criminalística, @TransitoBta y Agentes Civiles realizan los respectivos cierres y desvíos. pic.twitter.com/040CWTRWUl
Inseguridad
La situación en torno a los homicidios en la capital del país es alarmante. Cada semana se reportan numerosos casos con diversas motivaciones detrás. Según cifras presentadas en el Concejo de Bogotá, entre enero y septiembre se registraron 863 homicidios, 80 más que en el mismo período de 2023, lo que representa el mayor número de asesinatos en la ciudad desde 2016.
“El plan de seguridad del alcalde Galán ha fracasado. La seguridad no está mejorando. Por el contrario, observamos un incremento significativo en delitos graves como homicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violencia sexual”, afirmó el concejal Julián Uscátegui.
De acuerdo con datos proporcionados por el representante del Centro Democrático, el 64 % de los habitantes de Bogotá se sienten inseguros en sus propios barrios, y el 79 % cree que los delitos y la violencia podrían afectar directamente a sus familias.
Ante este panorama, el concejal instó a la Secretaría de Seguridad a tomar medidas más efectivas para enfrentar la inseguridad y la violencia que afectan diariamente a los ciudadanos. “No podemos permitir que la ciudad siga siendo presa de los criminales”, concluyó.