NACIÓN
Motociclista que chocó contra una vaca en Ibagué y resultó gravemente herido
La vaca no corrió con la misma suerte, pues debido a su estado de embarazo y el fuerte impacto, murió en plena vía pública.
En la mañana de este miércoles 19 de julio, un aparatoso accidente de tránsito se registró en la variante del barrio Las Américas de Ibagué, el cual dejó como saldo a un motociclista herido y una vaca embarazada muerta.
Se trata de un choque de un hombre a bordo de una motocicleta, quien chocó contra una semoviente que estaba sobre la vía. El aparatoso accidente causó graves heridas en el sujeto, por lo que fue llevado hasta la Clínica Asotrauma en la capital tolimense.
Por otro lado, la vaca no corrió con la misma suerte, pues debido a su estado de embarazo y el fuerte impacto, murió en plena vía pública.
El hecho ha causado opiniones divididas en la ciudadanía. Por un lado, están quienes culpan al motociclista, puesto que iba a alta velocidad. En el otro extremo están quienes aseguran que fue irresponsabilidad del sueño de la vaca, ya que el animal no debía estar deambulando sin control alguno.
Tendencias
Este hecho se suma a la lista de accidentes de tránsito en el Tolima, hace tan solo una semana, se presentó un terrible siniestro en la vía Ibagué-Cajamarca, la cual cobró la vida de un motociclista y la persona que lo acompañaba.
De acuerdo con información de la jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, Nayibe Díaz, las dos personas eran de género masculino y perdieron la vida de forma instantánea, debido a que un vehículo de carga les pasó por encima.
“Se presenta siniestro vial tipo choque en el kilómetro 59 de la vía Ibagué-Cajamarca, al parecer el conductor de una motocicleta pierde el control de la misma, invadiendo el carril contrario chocando contra un vehículo de carga”, manifestó Díaz.
Las dos personas se movilizaban en una motocicleta marca Pulsar. Ante lo sucedido, las autoridades tomaron la decisión de cerrar la vía, ya que se encuentran realizando la respectiva revisión de cadáveres y posteriormente el levantamiento.
En horas de la mañana de este mismo viernes se presentó otro accidente en la misma vía. Un vehículo particular perdió el control, impactando contra un objeto fijo, sin embargo, no dejó ninguna víctima fatal. El accidente se habría producido por humedad en la carretera.
Asimismo, en la vía Calarcá que conduce a la ciudad de Ibagué, se registró un volcamiento de un vehículo de carga. Según Nayibe Díaz, el siniestro se presentó en el kilómetro 33 + 140 metros de la vía Calarcá. En el accidente solo se presentaron daños materiales.
Accidente de tractomula en autódromo de Tocancipá
En la primera jornada del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, disputado en el Autódromo de Tocancipá, se registraron dos accidentes. Uno, en especial, llamó la atención de quienes asistieron a la competencia y de los propios organizadores del evento.
En redes sociales están circulando videos del accidente que generó miedo en Tocancipá. La grabación da cuenta de cómo, en una prueba de zigzag a lo largo de la recta principal del autódromo, el conductor de la tractomula pierde el control y se va contra las gradas.
El choque del vehículo, contra la zona donde estaba el público, se debió a una aceleración excesiva de quien iba al volante luego de esquivar unos conos y con la intención de clasificar a la siguiente ronda de la competencia, de la que se estaba quedando por fuera, debido a que el tiempo parcial que estaba realizando no era el mejor.
“Yo creo que no va a estar”, dijo un comentarista del evento, aludiendo al tiempo que estaba realizando el piloto de la tractomula. Entretanto, el narrador registró el momento así: “Viene el número 176, cuidado con el cono, cuidado con la... Bueno, bueno. Hasta ahí llegamos”.
Tras los dos accidentes registrados, al parecer hubo cuatro heridos. Se trató de los dos pilotos y los dos copilotos que vieron sus tractomulas estrellarse; tras lo ocurrido, fueron trasladados a la Clínica Universidad de La Sabana.
En cuanto a los aficionados que estaban en las gradas, contra las que chocó la tractomula, están bien. Fueron valorados por el personal médico presente en la competencia, pero no hubo ningún lesionado de gravedad.