Nación
Motociclista que iba en contravía atropelló a hombre de 58 años en Bogotá: la víctima quedó en coma
Las autoridades aún no encuentran al responsable del siniestro.
La accidentalidad es uno de los problemas de movilidad más recurrentes en la capital del país. De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Movilidad, más de 360 personas han fallecido en Bogotá tras vivir un incidente de este tipo.
En el desagregado, son cerca de 169 motociclistas y cerca de 133 peatones que se han visto afectados por esta situación. Sin embargo, conductores y ciclistas también han sufrido las imprudencias. A nivel nacional el problema es aún mayor, pues según la Dirección de Tránsito y Transporte, los accidentes han dejado más de 3.700 muertos en los últimos 15 meses.
En la época decembrina este problema se acentúa aún más, pues las diferentes festividades, mezcladas con el alcohol y la gasolina, terminan causando un gran número de siniestros viales.
Hace algunas horas, se conoció un nuevo caso de imprudencia que dejó una víctima de 58 años entre la vida y la muerte. El hombre se encuentra en estado de coma.
Lo más leído
Se trata de José Luis López, quien el pasado sábado 9 de diciembre fue arrollado por un motociclista que iba circulando en contravía. El hecho se presentó en el barrio Monte Blanco, en la localidad de Usme. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba caminando para entregar un domicilio en una vivienda del sector cuando fue embestido por el automotor.
Los testigos aseguran que López laboraba en una panadería y al salir a entregar uno de los pedidos que habitualmente transportaba y cruzar la calle, el motociclista lo sorprendió, atropellándolo y dejándolo con fuertes fracturas en el cuerpo. El impacto fue tan fuerte que el hombre quedó en coma.
Tras el incidente, varios habitantes del barrio aseguraron que la vía en la que se dio el siniestro no cuenta con una correcta señalización y que es recurrente que los motociclistas circulen por este lugar en contravía o infringiendo las normas de tránsito, aseguró Blu Radio.
Pese a que el hombre se encuentra en graves condiciones, el responsable de los hechos aún no aparece. Por ello, las autoridades investigan la zona y los testigos para dar con el paradero del conductor.
Este no fue el único siniestro vial ocurrido durante el fin de semana, pues el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lamentó este sábado, 9 de diciembre, la muerte de la concejal del municipio de Remedios, Luz Elena Silva, de 41 años, y su hija Carolina Isabel Suárez, de 15. A través de su cuenta oficial en X envió un mensaje de condolencia a las familias.
Ambas mujeres fallecieron luego de que la moto en la que se movilizaban impactara contra un camión, a la altura de la vereda Bengala del municipio de Yolombó.
Las autoridades investigan cómo ocurrió este lamentable accidente en el que la menor falleció en el lugar, mientras que a la cabildante la alcanzaron a trasladar a un centro médico, pero, debido a la gravedad de las lesiones, también murió.
“Me acaban de informar que la concejala Luz Elena Silva Madrid y su hija Carolina fallecieron en un lamentable accidente de tránsito, noticia que nos llena de dolor y profunda tristeza. SOLIDARIDAD con sus familiares, amigos y con todo el pueblo de Remedios”, dijo este sábado Gaviria a través de su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter.
Desde la Alcaldía de Remedios, Antioquia, también lamentaron lo ocurrido con la concejal y su hija, que vivían en el barrio Las Pavas.
El pasado jueves 7 de diciembre, otro accidente de tránsito ocurrido en la vía que comunica a Guamal con San Martín, en Meta, cobró la vida de tres personas, entre ellos un bebé de siete meses de nacido.